Los fanáticos del deporte eligen cada vez más alternativas sin alcohol

26/07/2025 - 6:30 am

De acuerdo con un estudio, el 56 por ciento de los aficionados a la Fórmula 1 afirma consumir con regularidad cerveza sin alcohol.

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- La preferencia por estilos de vida equilibrados y bebidas sin alcohol sigue en aumento; un estudio reciente de Heinken Global reveló que los fanáticos del deporte adoptan decisiones más conscientes respecto a su consumo de alcohol, en especial entre los seguidores del automovilismo.

El análisis global de Nielsen, se realizó en 11 mercados clave y una audiencia representativa del 70 por ciento de seguidores de Fórmula 1 y UEFA Champions League, los resultados indicaron que uno de cada cuatro aficionados elige alternativas sin alcohol o ha reducido su consumo de alcohol. En el caso de los fans de la F1, consumen más opciones 0.0 que la población general, el 56 por ciento elige cervezas sin alcohol con regularidad, comparado con el 43 por ciento de la población general.

El deporte se ha convertido en una plataforma cultural que conecta con nuevas generaciones. Hay equipos que tienen valores de sostenibilidad, diversidad y bienestar personal como parte de su filosofía, lo que permite a los aficionados conectar con ellos. Heineken 0.0 ha sido un aliado patrocinando eventos emblemáticos como el Gran Premio de la Ciudad de México, y con campañas que promueven evitar la dupla alcohol-volante, y con embajadores como Checo Pérez.

Las bebidas sin alcohol han dejado de ser únicamente una opción funcional para convertirse en parte de un estilo de vida y en una elección aspiracional. Heineken 0.0 participó en la cinta F1 The Movie, protagonizada por Brad Pitt, donde el mensaje de moderación se integra de manera natural.

"Sin duda, nuestras marcas pueden ser una fuerza para el bien. Para Heineken 0.0, el consumo responsable no solo es cool, también es aspiracional. Aprovechamos el atractivo de UEFA Champions League y la Fórmula 1 para posicionar a la marca como una opción tan atractiva como nuestro producto principal. Esta conexión, junto con la confianza en la calidad y el sabor de nuestra bebida, le da al consumidor la seguridad de elegir Heineken 0.0", compartió Greg Lim, Brand Manager de marcas Premium de Heineken México.

Redacción/SinEmbargo

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