El líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, compareció ante la Corte de Distrito para el Sur de Nueva York para enfrentar el juicio en su contra por abuso y tráfico sexual de menores, entre otros cargos.
Ciudad de México, 23 de septiembre (SinEmbargo).- Naasón Joaquín García, líder de la iglesia de La Luz del Mundo, se declaró no culpable de los cargos en su contra por abuso y tráfico sexual de menores, extorsión, crimen organizado y delitos financieros, esto durante su comparecencia ante en una Corte de Estados Unidos (EU).
El dirigente de la organización religiosa, quien fue detenido en el 2022, compareció este martes ante la Jueza Loretta Preska en la Corte de Distrito para el Sur de Nueva York, en Manhattan, para continuar con el proceso en su contra.
De acuerdo con información difundida por medios, Joaquín García se presentó a su audiencia vistiendo el traje beige clásico que portan los reos de prisiones estadounidenses, llegó esposado de los pies y lucía más canoso que en su última aparición pública.
La comparecencia de Naasón Joaquín ante una Corte de Estados Unidos duró alrededor de 15 minutos y en la audiencia la Jueza dictó arraigo e inició formalmente el proceso en contra del líder de La Luz del Mundo. Además, determinó que deberá presentarse de nuevo ante la autoridad judicial en diciembre de este año.
Actualmente, el autonombrado "Apóstol de Jesucristo" está preso en la cárcel de Chino, California, donde cumple una condena de 16 años y ocho meses de prisión tras ser declarado culpable por el abuso sexual de tres menores de edad y dos mujeres adultas.
¿Qué delitos se le imputan al líder de La Luz del Mundo en EU?

La Fiscalía de Estados Unidos acusó a Naasón Joaquín García de operar una red criminal al amparo de La Luz del Mundo, a través de la cual abusó sexualmente de menores de edad y mujeres durante varios años, con la complicidad de sus familiares y otros líderes de la iglesia.
Por lo anterior, el líder religioso es acusado por al menos seis delitos, los cuales incluyen:
- Conspiración para operar una red de crimen organizado.
- Conspiración para cometer tráfico sexual.
- Trata sexual mediante el uso de fuerza, fraude y coacción.
- Inducir a personas a viajar para participar en actividades sexuales ilegales.
- Conspiración para explotar sexualmente a menores.
- Explotación infantil.




