Millones de sitios web y plataformas online alrededor del mundo se vieron afectadas por una caída de los servicios de Cloudflare. La red social X y ChatGPT fueron algunas de las que dejaron de operar.
Ciudad de México, 18 de noviembre (SinEmbargo).– El proveedor de infraestructura de Internet Cloudflare afirma que está implementando una solución para un problema que causó interrupciones globales en ChatGPT, la plataforma de redes sociales X, la infraestructura de tránsito y otros servicios importantes de Internet. Entre los medios que se cayeron en el mundo, estuvo SinEmbargo. El sitio, como millones más, están de regreso
Cloudflare informó en su página de estado el martes que había detectado un problema que afectaba a varios clientes. Se reportaron numerosos errores 500, así como fallos en el panel de control y la API de Cloudflare. En el proceso de solucionar el problema, Cloudflare dijo que tuvo que deshabilitar temporalmente ciertos servicios para los usuarios del Reino Unido.
El servicio principal de Cloudflare es el de red de distribución de contenidos (CDN), actuando esencialmente como un escudo y acelerador para sitios web y aplicaciones, mejorando su velocidad de carga y protegiéndolos contra ataques cibernéticos. Una CDN, o Content Delivery Network (Red de Distribución de Contenidos), es un sistema de servidores geográficamente distribuidos que trabajan conjuntamente para proporcionar la entrega rápida de contenido de Internet. Su objetivo principal es mejorar el rendimiento y la disponibilidad de los sitios web y aplicaciones, sin importar dónde se encuentre el usuario final.
“Hemos implementado cambios que han permitido la recuperación de Cloudflare Access y WARP. Los niveles de errores para los usuarios de Access y WARP han vuelto a los niveles previos al incidente. Hemos reactivado el acceso a WARP en Londres”, publicó la empresa en su página. “Seguimos trabajando para restablecer los demás servicios”.

Otras empresas que están experimentando problemas son Shopify, Dropbox, Coinbase, el juego en línea League of Legends, Moody's y NJ Transit. El sitio web de Moody's mostró un código de error 500 e indicó a los usuarios que visitaran el sitio web de Cloudflare para obtener más información.
Cloudflare, con sede en San Francisco, proporciona infraestructura de internet que protege los sitios web de las amenazas en línea.
El mes pasado, Microsoft tuvo que implementar una solución para resolver una interrupción en su portal de la nube Azure que dejó a los usuarios sin acceso a Office 365, Minecraft y otros servicios. La compañía tecnológica informó en su página de estado de Azure que un cambio de configuración en su infraestructura de Azure causó la interrupción.
En octubre, Amazon sufrió una importante interrupción de su servicio de computación en la nube. La empresa solucionó el problema, pero la interrupción afectó a una amplia gama de servicios en línea, incluyendo redes sociales, juegos, entrega de comida, plataformas de streaming y servicios financieros.




