Desde Palacio Nacional, la Presidenta Claudia Sheinbaum cuestionó que un Diputado panista quiera viajar a Washington para demandar al Gobierno de México por un supuesto autoritarismo.
Ciudad de México, 26 de noviembre (SinEmbargo).- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo (CSP), reprobó este miércoles que un Diputado del Partido Acción Nacional (PAN), pretenda denunciar a su Gobierno en Washington, Estados Unidos, por presuntamente encubrir al narcotráfico y ejercer autoritarismo.
"Un panista, promovido por el PAN, va a ir a Washington a denunciar al Gobierno [...] ¿Qué mexicana o mexicano va a denunciar a otro país, a Washington en particular? [...] ¿Qué opinan ustedes de un dirigente de un legislador de un partido de oposición, que casi no tiene ya apoyo popular en México y que se va al extranjero en a Estados Unidos, a Washington, a denunciar al Gobierno Mexicano? ¿Qué opinan ustedes?", cuestionó en su conferencia matutina.
La Jefa del Ejecutivo federal reiteró que su Gobierno no es autoritario y que la oposición ha podido manifestarse y mostrar su descuerdo con la Cuarta Transformación (4T) libremente.
"Tienen un canal donde tienen abierto el espacio, no tienen cerrados los medios, ¿o si? Al revés: tienen más espacio en los medios que nosotros y van a Washington a hacer una denuncia", comentó desde Palacio Nacional, y recordó su discurso del pasado 20 de noviembre, cuando habló sobre aquellos que llaman a la injerencia extranjera en México y cómo "no es algo nuevo sino son los conservadores de siempre.
"¿Qué opina el pueblo que un dirigente de un partido, que ahora se llama de ultraderecha, vaya a Estados Unidos a hacer una denuncia pública? ¿Aquí tiene cerrados los medios de comunicación o qué? Son representantes populares, ¿por qué no lo hace aquí? ¿Por qué se va a Estados Unidos? Es para la gente, porque hay que recordar siempre, siempre, siempre, ahora sí que quién es quién en la política y quiénes son los que demandan la intervención extranjera", añadió.
Las declaraciones de Sheinbaum se dan luego de que Raúl Torres, Diputado migrante de afiliación panista en el Congreso de la Ciudad de México, pidió en tribuna la intervención de Estados Unidos para frenar lo que él llama un “narcoestado”, y afirmó que el Presidente Trump es su mejor aliado.
“Desafortunadamente el régimen de López Obrador dejó un narcoestado”, dijo el Diputado panista en el Congreso Chilango para luego hablar en inglés y pedir al parlamento europeo y al Congreso estadounidense que alcen sus voces sobre lo que pasa en México.
Terminó su participación en tribuna bailando como Trump y sacando un letrero que decía Make México Safe Again, en español “Hagamos que México Vuelva a ser Seguro” en obvia alusión al mensaje de campaña de Trump, Make America Great Again (MAGA), en español “Hagamos que Estados Unidos Vuelva a ser Grande”.
El legislador blanquiazul explicó a La Opinión que pide la intervención del gobierno de Estados Unidos porque es al único al que Morena le tiene miedo y ha revelado los vínculos de la 4T con el crimen organizado.
Al preguntarle cómo es posible que pida la intervención de un Gobierno como el de presidente de Trump, que ha sido el violentador de los derechos humanos de los migrantes en Estados Unidos, dijo que “una cosa es esa y otra que alcen la voz”
-Con información de La Opinión




