Ciudad de México 28 de dic (SinEmbargo).– Tras el asesinato de nueve personas el pasado martes en el Platanar de los Ontiveros, Sinaloa, muchos de los habitantes de esta comunidad pretenden abandonar el lugar en busca de una zona más segura para vivir.
De acuerdo con el periódico Noroeste, apenas ayer un grupo de 25 personas acudió al Ayuntamiento para solicitar una audiencia con el Alcalde José Eligio Medina Ríos a fin de pedirle ayuda para desalojar la comunidad, apoyo para vivienda, alimentación y empleo que les permita radicar en otro punto de Concordia.
"Queremos que el Gobierno nos apoye con un terrenito, pero nada más con terreno si no con una casa donde meternos y un trabajo fijo, ya que no tenemos nada", mencionó al rotativo una mujer de la caravana.
Estas peticiones están basadas en el miedo de los pobladores, pues aseguran que "los matones" pueden volver en cualquier momento.
Los habitantes del Platanar tienen como única preocupación el tener que regresar a este sitio para poder recoger la cosecha de maíz y frijol que hace algunos meses sembraron.
Tras ser recibidos por el Edil, los pobladores aseguraron que Medina Ríos les ofreció su apoyo en vivienda y alimentación lo más pronto posible.
Sin embargo, el Secretario del Ayuntamiento, Luis Vizcarra Salazar, mencionó que hay familias que no han abandonado su hogar y continúan sus actividades en la zona.
Por otro lado, diversos reportes indican que los sicarios actuaron con total impunidad en el multihomicidio de nueve hombres esta semana.
INFORMACIÓN RELACIONADA: El grupo armado que ejecutó a nueve en El Platanar de los Ontiveros, Concordia, Sinaloa, fue de puerta en puerta preguntando por los hombres de la casa. Y al dar con ellos, cotejaba sus nombres en una lista y los asesinaba, narra esta mañana Noroeste de Culiacán. VER NOTA




