Reynosa, Tamps., 9 Feb. (Notimex).- Una inversión de 150 millones de pesos ejercerá la Secretaría de Educación en Tamaulipas durante 2013, a fin de garantizar la impartición de clases en la entidad, especialmente en Reynosa, donde la demanda aumenta seis por ciento al año.
El secretario de Educación estatal, Diódoro Guerra, señaló que se busca garantizar la infraestructura de los planteles educativos, así como el abasto de maestros en el nivel básico.
Dijo que por se espera que este año lleguen más de 150 millones de pesos para la construcción de nuevas escuelas, aulas, equipamiento, infraestructura y capacitación del personal docente.
Entrevistado en esta frontera, en donde presidió la presentación del programa de innovación y tecnología educativa, refirió que Reynosa es la ciudad con mayor demanda educativa en la entidad.
Detalló que anualmente crece hasta en un seis por ciento la población escolar, mientras que en el resto del estado la cifra aumenta entre un 2.5 y tres por ciento.
Señaló que a través de diversos rubros económicos, se busca cubrir la demanda educativa, a fin de garantizar la educación de todos los menores para el próximo ciclo escolar 2013-2014.
Destacó que la Secretaría de Educación en Tamaulipas trabaja para garantizar que los planteles educativos cuenten con los elementos fundamentales para el desarrollo de sus actividades como son el mobiliario, útiles escolares, infraestructura, becas para los alumnos de escasos recursos y la capacitación de maestros.
"La intención es brindar el apoyo necesario a todas las escuelas a fin de que los alumnos permanezcan estudiando y no abandonen el ciclo escolar, estamos trabajando para tener mas alumnos concluyentes" dijo.
Diodoro Guerra manifestó que en Reynosa se tiene un estimado de nuevos alumnos durante el periodo de preinscripción, dado que después de febrero siguen llegando más familias procedentes del interior de la República e incluso connacionales que son repatriados a través de esta ciudad.
El funcionario estatal afirmó que el año pasado se invirtieron en educación más de 150 millones de pesos, por lo que aseguró que este año se hará una derrama similar e incluso mayor, en caso de ser necesario.
Destacó que los maestros de Tamaulipas destacaron el año pasado durante la evaluación Universal por ser la entidad que tuvo mayor presencia y resultados favorables.
"El año pasado durante la Evaluación Universal, los maestros de Tamaulipas destacaron luego de que se presentaron seis de cada 10 maestros, esperamos que este año se incrementa este numero" dijo.




