Benedicto XVI: Argentinos se ilusionan con Leonardo Sandri como posible Papa

11/02/2013 - 12:52 pm

Buenos Aires, 11 Feb (Notimex).- La sorpresiva renuncia del Papa Benedicto XVI desató una ola de rumores en Argentina ante la posibilidad de que el cardenal Leonardo Sandri sea electo como su sucesor en el Concilio del próximo 28 de febrero.

Sandri, de 69 años y nacido en Buenos Aires, es un licenciado en Teología y doctor en Derecho canónico que saltó a la fama al anunciar oficialmente la muerte del Papa Juan Pablo II en abril de 2005.

En ese momento, el candidato argentino a convertirse en Papa era el cardenal Jorge Bergoglio, aunque finalmente el designado fue el alemán Joseph Ratzinger, rebautizado como Benedicto XVI.

Desde entonces, el papel de Sandri en la jerarquía católica continuó creciendo, ya que el Papa lo nombró cardenal de Roma, además de que ocupa múltiples cargos en distintas instancias católicas.

Su nombre como "papable" fue expuesto este lunes por el ex embajador argentino en el Vaticano, Esteban Caselli, quien afirmó que es un buen momento para que un representante de América, con sus mil millones de fieles, sea electo en el cargo.

"Si es así, tenemos grandes posibilidades de que sea elegido el cardenal Leonardo Sandri", consideró Caselli, quien en una entrevista radiofónica recordó que el argentino ocupó el tercer puesto de la Iglesia Católica durante el papado de Juan Pablo II.

El ex diplomático explicó que la oportunidad de Sandri se acrecienta porque "sólo" tiene 69 años, una edad considerada adecuada en el Vaticano para permanecer como Papa por lo menos durante 15 años.

El diario Clarín, en tanto, afirmó que entre los nombres de los "papables" sobresale el del argentino Sandri, un ministro del Papa para las Iglesias Orientales, que fue sustituto de la Secretaria de Estado entre 2000 y 2007.

"Sandri se hizo mundialmente conocido como la voz del Papa porque leía los discursos de Juan Pablo II que ya no podía hablar debido a su enfermedad", recordó.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero