¡Se viene el nuevo álbum de Black Sabbath! Mira el video de la grabación

15/02/2013 - 12:30 am

Foto: Especial

Ciudad de México, 15 feb (SinEmbargo).- La ansiedad es irrefrenable, pero si lo pensamos bien, no falta mucho para junio, el mes señalado para la salida del nuevo disco de Black Sabbath.

Y mientras nos comemos las uñas, la banda liderada por los entrañables Tony Iommi y Ozzy Osbourne, regala un video del detrás de escena de la grabación, donde el Príncipe de las Tinieblas asegura estar haciendo “el álbum más importante de mi carrera”.

“La última vez que estuvimos en el estudio todos juntos fue en 1978”, dice a su vez Iommi, al referirse a 13, el trabajo producido por Rick Rubin, el gran productor –entre otros- de Red Hot Chili Peppers y por cuya labor obtuviera siete Grammy.

Se trata del primer disco de Black Sabbath en presentar al cantante original Ozzy Osbourne, el guitarrista Tony Iommi y el bajista Geezer Butler, que no habían trabajado juntos desde Never Say Die, de 1978 y el que marca el retorno de la agrupación al sello Vertigo, con el que han vendido más de 70 millones de placas.

En 2002, aparecieron dos canciones en estudio “Psycho Man” y “Selling My Soul”, incluidas en el álbum grabado en vivo Reunion.

El disco se grabó en Los Ángeles, con los oficios de Brad Wilk, integrante de Rage Against the Machine, al frente de la batería, al no haber alcanzado un acuerdo financiero con Bill Ward, el baterista original, quien en mayo pasado publicó en su página oficial una extensa carta con su punto de vista sobre la situación.

“Durante todo el proceso, que comenzó hace más de un año, he tenido que defenderme varias veces. He tenido que defenderme y darme cuenta que mis acciones, indirectamente, y aunque involuntariamente, estaban perjudicando a muchos de ustedes, los fans.

Hice un juramento solemne tras las últimas presentaciones en Europa y en el Ozzfest de que nunca volvería a participar de aquello, que en mi opinión, era un contrato totalmente insatisfactorio. Tengo que hacer algo, y por muy doloroso que sea, lo estoy haciendo”, manifestaba Ward.

“Aunque la declaración que se hizo es que la puerta estará siempre abierta para mí, caminar hasta esa puerta no siempre es tan fácil como parece. Hay muchas cuestiones complicadas y problemas invisibles que no están claros. Puedo garantizarles a todos, que mi criterio de un contrato “firmable” está basado en unos principios lógicos, respetuosos y con reconocimiento a mi historia dentro de la banda”, agregaba.

LA GIRA 2013 INICIA EN NUEVA ZELANDA

No sólo habrá nuevo disco en 2013, sino también que incluso antes de la salida del álbum, la banda comenzará una gira que en octubre la traerá a Latinoamérica.

La gira mundial inicia el 20 de abril en Nueva Zelandia y –hasta ahora- concluye con el concierto de Tokyo, en Japón.

Será un ir y venir por aeropuertos para estos veteranos que ya no tienen 20 años y que han tenido que lidiar con innumerables problemas de salud, entre ellos el cáncer de linfoma que se le detectó a Iommi en enero del 2012.

La enfermedad no le impidió al guitarrista, que recibió en mayo pasado su última sesión de quimioterapia, componer las nuevas canciones para el álbum 13 y mirar el 2013 con optimismo.

Tony Iommi, nacido en Birmingham, Inglaterra, el 19 de febrero de 1948, fue nombrado el año pasado El Guitarrista de Metal Más Grande de Todos los Tiempos, por Gibson, la empresa que fabrica los famosos instrumentos de seis cuerdas.

En cuanto a reconocimientos, su compañero de aventuras no se queda atrás, al saber que el aeropuerto de Birmingham podría ser renombrado como Aeropuerto Internacional Ozzy Osbourne, por iniciativa de Jim Simpson, jefe de la compañía Big Bear Music.

El frontman de Black Sabath es una leyenda de la ciudad inglesa, un hecho que demuestra lo lejos que ha llegado el adolescente problemático y amigo de lo ajeno que fuera el hoy mítico vocalista.

DOS MUCHACHOS QUE AL FINAL SE QUISIERON MUCHO

Es leyenda la forma en que Tony Iommi y Ozzy Osbourne se conocieron cuando eran apenas unos teen agers. Hoy, pasados los 60 años, el guitarrista y el cantante han logrado ser buenos amigos, más allá de las fronteras del ego que siempre pusieron al borde del abismo su relación.

En la biografía I’m Ozzy, distribuida en México por editorial Océano, Osbourne cuenta lo fundamental que fue en su vida haber conocido a Tony.

“Había un chico en la escuela que no me pegó nunca: Tony Iommi. Aun así, me intimidaba. Era un tipo grande, buen mozo y le gustaba a todas las chicas. Era increíble, uno de esos talentos naturales: podrías haberle dado una gaita de Mongolia y en dos horas habría aprendido a arrancarle un riff de blues”, contó Ozzy.

En la adolescencia, si algo quería Iommi era pegarle a Osbourne o al menos no tener que ver nada con él. Fue cuando Bill Ward lo llevó a la casa de Ozzy en busca de un cantante, respondiendo a un aviso que Osbourne había pegado en las paredes pidiendo músicos para su proyecto “Ozzy Solo”.

“- Lo que sé seguro es que no se llama Ozzy Solo. Se llama Ozzy Osbourne y es idiota. Vámonos de aquí”, fue el comentario definitivo –o casi- de Tony.

La persistencia de Bill le dio una oportunidad al cantante y allí nació Black Sabbath, una banda que estuvo a punto de morir cuando Iommi fue convocado por Jethro Tull, una oportunidad que un chico pobre de Aston no podía dejar pasar.

El destino de Ozzy parecía sellado: ¿qué harían sin Tony? Un futuro en el matadero de cerdos o la vuelta con la cola entre las patas a la fábrica de bocinas para coches lo esperaba a la vuelta de la esquina. Sin embargo, Iommi regresó.

“-¿Cómo que lo has dejado? –dijo Geezer en la reunión de emergencia convocada en el bar pocos días antes de Navidad.

-No era lo mío – dijo Tony encogiéndose de hombros”.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero