Sunnyvale (California), 26 feb (dpa) - Para muchos trabajadores de Yahoo el camino al trabajo volverá a ser largo, pues la jefa de la empresa norteamericana Marissa Mayer ha limitado considerablemente el trabajo en casa en la gran reforma que ha emprendido de la compañía, una de las pioneras en Internet.
Es absolutamente necesario que "todos estemos en nuestras oficinas", se afirma en la disposición enviada a los 11.500 empleados, que ha sido noticia en Estados Unidos.
Y las razones que se argumentan es que "la velocidad y la calidad a menudo se resiente cuando se trabaja en casa. "Algunas de las mejores decisiones y los resultados se generan en conversaciones en el pasillo o en la cafetería". Es importante conocer a las nuevas personas o reunirse con el equipo de forma espontánea. "Tenemos que ser un Yahoo y eso empiezan con estar juntos físicamente".
La ex ejecutiva de Google se encuentra desde julio pasado al frente de Yahoo, donde intenta sacar del estancamiento a la empresa. Y miles de trabajadores irán a la calle, de acuerdo con los planes. Los primeros éxitos en el nuevo rumbo que ha dado a la empresa parecen avalarla.
Yahoo compite para conseguir publicidad frente a Google y Facebook, pero también para tener a los mejores talentos en Silicon Valley. Una de sus primeras iniciativas cuando asumió la jefatura de la empresa fue ofrecer la comida gratis en la cantina para motivar al personal. Además los empleados recibieron nuevos smartphones.
Con la eliminación del teletrabajo Mayer no parece haber ganado muchos amigos, según señala el blog "All Things D". Y a ello contribuyó también el tono empleado en el mail.
La orden de estar físicamente en la oficina entra en vigor a partir de junio. Y la cúpula de Yahoo parece que la quiere aplicar a rajatabla, según se desprende de la circular: "Y para todos aquellos de nosotros que en ocasiones tienen que quedarse en casa para esperar al hombre de la compañía teléfónica, por favor decidan a favor del trabajo conjunto".




