Caballeros Templarios matan a tres hombres en Michoacán

14/10/2011 - 5:54 pm

Morelia (México), 14 oct (EFE).- Los Caballeros Templarios, se adjudicó la muerte de tres hombres, cuyos cuerpos abandonó en un lugar público del municipio de Apatzingán, en la región de Tierra Caliente en Michoacán.

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán confirmó que las víctimas fueron encontradas la mañana de este viernes sobre sillas de plástico en una rotonda de la avenida Constituyentes, uno de los accesos a Apatzingán.

Los tres hombres presentaban el tiro de gracia, estaban descalzos, vendados de los ojos y atados de pies y manos. Dos de ellos tenían cuchillos clavados en el pecho.

La fiscalía estatal encontró una "narcomanta" en la que Los Caballeros Templarios se adjudican el crimen y en la que además plasmaron la leyenda "El hombre vive o muere según sus comportamientos y hechos, aquí en este momento se reflejan".

En los dos últimos meses suman seis los asesinatos con las mismas características que han sido perpetrados en Apatzingán, bastión de Los Caballeros Templarios que ahora se disputan la entidad con el cartel de La Familia Michoacana luego de la ruptura entre los líderes de ambas organizaciones.

La XXI Zona Militar, con sede en Morelia, capital de Michoacán, ha identificado los municipios de Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zitácuaro, La Piedad, Arteaga y Tumbiscatío, entre otros, como principales zonas de influencia de Los Caballeros Templarios.

Esta organización criminal nació en marzo pasado, una vez que los capos de la droga identificados por autoridades como Servando Gómez Martínez, "la Tuta "; Enrique Plancarte Solís, "la Chiva", y Dionisio Loya Plantare, "el Tío", decidieron separarse de La Familia Michoacana.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero