México, 24 May. (Notimex).- El actor mexicano Raúl Padilla "Chóforo", con una amplia trayectoria en la televisión, donde destacó con papeles cómicos, principalmente, falleció este viernes.
El programa de revista "Hoy" dio a conocer la noticia del deceso del artista, quien actualmente participaba en la telenovela "Qué bonito amor", producida por Salvador Mejía.
"Chóforo" murió a causa de un infarto fulminante. Era atendido en un hospital de la Ciudad de México, al que acudía a realizarse una hemodiálisis.
Raúl Padilla fue hijo del comediante Raúl "Chato" Padilla y la primera actriz Lili Inclán.
Entre las telenovelas en las que trabajó se encuentran "María Mercedes", "Un refugio para el amor", "Esmeralda"; además de programas de televisión como "Chespirito", "El pantera" y "La escuelita VIP", entre otros.
DESTACÓ POR SU TRABAJO EN CINE, TEATRO Y TV
Recordado por su destacado trabajo en cine, teatro y televisión, el actor mexicano Raúl Padilla "Chóforo", quien participaba en el melodrama "Qué bonito amor", falleció este viernes a la edad de 73 años, a causa de la insuficiencia renal que padecía.
"Choforo", quien fue reconocido por ser una de las principales figuras del llamado "Cine de ficheras", perdió la vida en el Hospital Santa Elena de la Ciudad de México y será velado en una agencia funeraria de la colonia San Rafael.
Raúl Padilla Inclán nació el 2 de mayo de 1940 en Monterrey, Nuevo León, y fue hijo del también actor Raúl "Chato"' Padilla, recordado por su emblemático personaje de "Jaimito", en el programa "Chavo del ocho", así como de la actriz Lilí Inclán.
"Chóforo", hermano de Aurelia "Maye" Padilla, escritora, profesora, directora y jefa de producción de obras de teatro y la televisión, comenzó su carrera a temprana edad, por seguir los pasos de sus reconocidos padres.
Su padre, el "Chato" Padilla le inculcó a Raúl su amor por la actuación, misma que se vio reflejada en el centenar de trabajos realizados en sus más cinco décadas en el espectáculo.
Debutó como actor en el mundo de las series de televisión con "Mujer, casos de la vida real".
En su fructífera carrera, el actor intervino en más de veinte telenovelas, entre ellas, "Destilando amor", "La fea más bella", "María la del barrio" y "Simplemente María".
Asimismo, participó en programas de comedia como "Vecinos", "XHDRBZ", "La escuelita VIP" y "¿Qué nos pasa?", donde colaboró con Héctor Suárez.
Desde hace algunos años, Padilla estuvo casado con Luz Verónica Cruz Reyes, se vio aquejado por la diabetes, padecimiento que en 2008, lo llevó al hospital a causa de una obstrucción intestinal.
Algunos de sus últimos trabajos en televisión fueron en las telenovelas "Un Refugio para el amor" (2012), "Soy tu Dueña" (2010) y actualmente trabajaba en el melodrama "Qué Bonito Amor".





