Moscú, 3 jun (dpa) - Un homosexual fue asesinado en Rusia al parecer por motivos homófobos, en medio de un amplio debate en el país por una nueva ley dirigida contra gays y lesbianas.
Tres sospechosos admitieron haber matado al hombre de 39 años en la península de Kamchatka, en el Pacífico, y haber quemado el cadáver, informó hoy la fiscalía de la zona en el lejano oriente ruso.
En mayo, un joven de 23 años fue asesinado en Volvogrado por su orientación sexual. El creciente número de ataques es consecuencia de la "retórica homófoba" de las autoridades y de la dirigencia política del país, dijo el activista Nikolai Alexeyev a la agencia Interfax.
La Duma Estatal (Cámara Baja) está tratando actualmente una polémica ley para prohibir la "propaganda homosexual". Desde 1993 la homosexualidad ya no es un delito en Rusia, pero sigue siendo un tabú entre otras cosas por la influencia de la Iglesia ortodoxa.
La fiscalía señaló que todo apunta a que "la orientación sexual no tradicional" del hombre, vicedirector de un aeropuerto regional en Kamchatka, fue la causa del crimen.




