Guadalajara, 26 Jun. (Notimex).- El presidente de Atlas, Eugenio Ruiz, informó hoy que van avanzadas las negociaciones en la venta de 50 por ciento de los derechos federativos de los futbolistas Antonio Briseño y Arturo González, campeones del mundo sub-17.
Ambos jugadores participan actualmente en la Copa del Mundo Sub-20 Turquía 2013 y son negociados con Tigres de la UANL, aunque permanecerán un año más con "Zorros".
"La realidad es que estamos tratando de construir una sociedad con Tigres, a través de la cual tengamos ingresos, en una sociedad que sea conveniente para las dos instituciones", dijo Ruiz Orozco.
Explicó que "nosotros estamos tratando de conservar una parte de los derechos federativos, pero también entendiendo que para nadie es un secreto que nuestra situación no ha sido la mejor".
"Tendremos que pensar a tiempo y eso ha sido uno de los propósitos de formar jugadores y estar en condiciones de madurarlos y, en su momento, llevarlos al mercado".
Dijo que "está adelantada la asociación. Para cuando Tigres los venda nos toque cincuenta y cincuenta (de la ganancia)". Informó que "ellos van a estar aquí, con nosotros, y van a durar un año con el equipo".
Afirmó que "no nos gusta (venderlos), como tampoco nos agrada que en el draft nos dicen: No pueden entrar hasta que liquides tus obligaciones, y la realidad es ésa (que necesitamos recursos) y hay que afrontarla".




