México, 17 Ago. (Notimex).- Todo está listo para que, a partir de este lunes, el gimnasio olímpico Juan de la Barrera reúna a los mejores ocho equipos de voleibol de sala varonil de en la Copa Panamericana Norceca, la cual dará un sitio para la Liga Mundial de la especialidad en 2014.
De esta forma, el inmueble capitalino volverá a ser escenario de un evento internacional, como lo fue hace 45 años con motivo de los Juegos Olímpicos México 68 y los Mundiales de la FIVB en 1974.
Por ello integrantes del Comité de Control de la Confederación Norceca y de la Confederación Sudamericana de Voleibol, entre ellos el mexicano Saúl Castro, llegaron a esta capital para supervisar la instalación y aprobar el inicio de la competencia regional.
"Agradecemos el apoyo de la Federación Mexicana de Voleibol en un evento que es parte de esta nueva administración y tenemos plena confianza en que será una muy buena competencia", declaró el vicepresidente ejecutivo de la Norceca y de la FIVB, Castro Verdugo.
Este domingo, los integrantes de los diversos equipos estarán en la cancha emblemática del Juan de la Barrera para el reconocimiento y al día siguiente arrancará el evento.
Los equipos que tomarán parte en la cita regional son de Argentina, Brasil, República Dominicana, México, Puerto Rico, Trinidad y Tobago y Estados Unidos.




