
Ciudad de México, 20 de febrero (SinEmbargo).– El escultor Cuauhtémoc Zamudio se pintó el rostro y las manos de color verde para denunciar el poco cuidado que tienen las autoridades para restaurar monumentos, como sucedió con su obra del ex Presidente Benito Juárez en Nuevo León, lo que calificó de "vandalismo municipal".
Zamudio subió un video a Facebook donde señaló que no es la primera vez que un incidente así sucede, pues la estatua ecuestre de Ignacio Zaragoza, el Juárez de Betancourt, la de los Niños Héroes, entre otras que también han sufrido daños al momento de ser restauradas.
"Lo sucedido con el Juárez verde, esa falta de cultura sólo se debe a una falta de atención, se debe buscar a las personas adecuadas para este tipo de trabajos", señaló el artista.
En días recientes se dio a conocer que el supuesto restaurador de antigüedades, Francisco Mejía Chávez, aplicó varios químicos sobre la pintura que se le colocó a la estatua del Benemérito de las Américas en San Nicolás, que había ocasionado que el rostro y las manos de la figura quedaran de color verde.
El municipio de San Nicolás de los Garza, en Nuevo León, mandó a restaurar la escultura del ex Presidente Benito Juárez; sin embargo, el personal del ayuntamiento aplicó pintura vinílica al rostro y manos del personaje mexicano y pintó la banda presidencial sobre su pecho.
La escultura ya es reparada por dos expertos que se dieron a la tarea de regresarlo a su color habitual.




