
Ciudad de México, 23 de marzo (SinEmbargo).– El Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado de Tamaulipas, con residencia en Nuevo Laredo, dictó auto de formal prisión al líder del cártel de los Zetas, Óscar Omar Treviño Morales, el “Z-42”.
La autoridad jurisdiccional informó que Treviño Morales recibió el auto de formal prisión por su probable responsabilidad en la comisión de delitos de privación ilegal de la libertad.
Hace 10 días, el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, le dictó auto de formal prisión por ser probable responsable de la portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El líder zeta se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno, “Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.
El pasado 4 de marzo, Monte Alejandro Rubido García, Comisionado Nacional de Seguridad, presentó a Óscar Omar Treviño Morales, “El Z-42”, líder del Cártel de Los Zetas.
En conferencia de prensa desde el Hangar de la Procuraduría General de la República (PGR), en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el funcionario dijo que “El Z-42” era uno de los 122 objetivos prioritarios para el Gobierno federal y es considerado uno de los principales generadores de las pugnas entre los grupos delictivos en Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.
Estados Unidos ofrecía una recompensa 5 millones de dólares por información de llevara a su captura. México, 30 millones de pesos.




