Miles de perros y gatos, víctimas de inundaciones en Chile

13/04/2015 - 12:00 am

Ciudad de México, 13 de abril (SinEmbargo).–Miles de perros y gatos de compañía sufren en medio del terror y la confusión luego de que en Chile ocurriera una de las peores inundaciones.

Se trata de una de las peores inundaciones que Chile ha visto en 80 años, que provocaron desastres como deslaves en varias regiones y poblados del país.

Los animales intentaron escapar hacia lugares más altos, pero algunos de ellos quedaron atrapados. Otros lograron sobrevivir, pero fueron lastimados al chocar contra paredes a causa de las corrientes. Luego del fenómeno natural, miles de ellos regresaron atemorizados, perdidos y hambrientos a los vecindarios donde vivían.

Hasta el momento se reporta la muerte de 25 personas y más de 100 desaparecidos, además de que hay por lo menos 30 mil habitantes afectados y 3 mil personas que viven en albergues temporales.

La Alianza Global por los Animales y Gente (GAAP, por sus siglas en inglés) se dio a la tarea junto al Fondo Internacional por el Bienestar Animal (IFAW) de rescatar, cuidar y alimentar de lo que estiman al menos 10 mil perros y gatos.

Las asociaciones se encargan de comprar por lo menos 20 toneladas de comida para los perros y gatos hambrientos víctimas de las inundaciones.
A las organizaciones se unieron voluntarios y veterinarios para cuidar de aquellos animales que estuvieran lastimados y se instaló una línea telefónica para las personas que buscan a sus mascotas o si ven a alguna, reportarla.

El IFAW abrió una forma donde se puede donar dinero para ayudar al rescate de estos animales en Chile desde cualquier parte del mundo.

El gremio de veterinarios y especialistas dispuso su sede como refugio para recibir alimentos y provisiones para las mascotas y los animales afectados. Además que estos expertos criticaron la falta de preparación nacional para enfrentar este tipo de desastres que ayude y proteja también a los animales de compañía y de ganado.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero