Buenos Aires, 25 jun (dpa) - El productor teatral y televisivo argentino Alejandro Romay, conocido como el "zar" de la televisión en su país, murió hoy a los 88 años a causa de una neumonía, informaron medios locales.
En los años 80 produjo algunos de los programas más exitosos de la televisión argentina como Alta comedia, Almorzando con Mirta Legrand, Feliz domingo y Titanes en el ring.
Romay, que había nacido en la provincia de Tucumán en 1927, fue dueño del canal 9 y de varias radios en Argentina, de los que se fue desprendiendo en los años 90.
El empresario también tuvo varios teatros, entre ellos el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid.
Romay fue el responsable de la reconstrucción del Teatro El Nacional de Buenos Aires, que reabrió sus puertas en el año 2000 tras permanecer 18 años cerrado después de haber sido destruido en un incendio.
"Para la gente que ama el teatro era una deuda pendiente, porque para muchas generaciones El Nacional fue el ámbito de donde salieron los grandes artistas argentinos y autores que fueron las raíces de la cultura nacional", señaló Romay en una entrevista reciente en referencia a la sala, conocida sede de revistas y comedias musicales y ubicada sobre la emblemática calle Corrientes.




