El arca de Carlomagno es trasladada a su lugar original en la Catedral de Aquisgrán

22/07/2015 - 9:55 am

Aquisgrán (Alemania), 22 sep (dpa) - La valiosa arca de Carlomagno fue trasladada hoy a su lugar original en la catedral de Aquisgrán en el marco de la campaña "Carlomagno, tan cerca como nunca antes" con motivo del 800 aniversario de la elaboración del arca.

El cofre de más de 150 kilos fue movido con un transporte especial para bajarlo varios escalones en posición horizontal. A pesar de que sólo fue traslado un par de metros, esta operación tiene un gran significado ya que permite una mejor visibilidad al visitante.

El esqueleto de Carlomagno (747 o 748-814) fue trasladado hace 800 años al arca recién terminada (1215). Con motivo de este aniversario (23-27 de julio) decidieron trasladar el cofre de la zona del coro a la parte central de la catedral, donde estuvo originariamente hasta 1414.

Desde su nueva posición, el visitante podrá observar los ocho relieves del arca que cuentan la historia del rey de los francos. Antes, esto no era posible debido a que el cofre se encontraba situado demasiado elevado. La última vez que fue trasladado fue en 1997/1998 debido a unos trabajos de saneamiento en la catedral.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero