Madrid, 20 Ago (Notimex).- Los familiares de las víctimas del accidente del avión de Spanair JK5022, del 20 de agosto de 2008 en el aeropuerto de Madrid-Barajas, recordaron hoy el incidente en el que murieron 154 personas y 18 resultaron heridas.
En el séptimo aniversario del accidente, la presidenta de la Asociación de Víctimas del JK5022, Pilar Vera, pidió una investigación judicial que permita “cerrar la herida” y responda “al inmenso dolor de los afectados” por la ausencia de sus familiares.
“No es posible que la sentencia judicial trate este hecho como un accidente y no como una catástrofe aérea”, cuestionó.
Los actos de séptimo aniversario iniciaron con la colocación de una corona de flores en el Parque Juan Carlos I, y después en un parque junto a la Terminal 2 del aeropuerto madrileño se leyeron poesías y se colocaron arreglos florales.
Luego se acercaron al lugar del accidente, en la pista 36L, junto a familiares de víctimas de otros accidentes aéreos en que han fallecido ciudadanos españoles.
Mientras, en Las Palmas de Gran Canaria, a donde se dirigía el avión de Spanair que salió de la pista madrileña cuando se accidentó, se rindió un homenaje a las víctimas en la Plaza de la Memoria, junto a la Playa de las Canteras.




