Una minera de Grupo México fue señalada en 2014 por un derrame de tóxicos sobre ríos de Sonora que causó tanto efectos ambientales como a la salud de los habitantes.

Ciudad de México, 19 de febrero (SinEmbargo).– Grupo México, del multimillonario Germán Larrea, impugnará la sentencia que ordena la venta de acciones que rebasen una tenencia del 10 por ciento del capital social de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).
La empresa indicó que establecerá “un juicio de amparo, en el que se combatirá entre otros aspectos, la indeterminación de los términos de la venta ordenada”.
El plazo para promover el juicio de amparo directo vence el próximo 8 de marzo, especificó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México le ordenó esta semana vender sus acciones de la Serie "B" que rebasen una tenencia del 10 por ciento del capital social de GAP.
Grupo Aeroportuario del Pacífico opera doce aeropuertos a lo largo de la región pacífico de México, incluyendo Guadalajara y Tijuana, cuatro destinos turísticos en Puerto Vallarta, Los Cabos, La Paz y Manzanillo además de Hermosillo, Guanajuato, Morelia, Aguascalientes, Mexicali y Los Mochis.
Una minera de Grupo México fue señalada en 2014 por un derrame de tóxicos sobre ríos de Sonora que causó efectos ambientales y a la salud de los habitantes cercanos.




