México, 10 Jun. (Notimex).- La candidata de Nueva Alianza a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal, Rosario Guerra, descartó que Gabriel Quadri de la Torre pueda declinar a favor del abanderado presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, pues “sería una traición a su partido”.
Negó también que ella pueda recurrir a esa vía porque “ni Quadri ni yo somos traidores”, además de que podrían en riesgo el registro de Nueva Alianza.
Guerra Díaz comentó que su lucha es seria, por lo que insistió en que no prevén declinar a favor de persona alguna; “yo no deje al PRI por una conveniencia personal”.
A unas horas de que se celebre el segundo debate de los candidatos presidenciables, la ex priista vaticinó que Quadri de la Torre será el gran ganador porque es el mejor preparado y presenta las mejores propuestas, pues es un estudioso de los fenómenos sociales.
Durante una gira proselitista por la delegación Coyoacán, la abanderada de Nueva Alianza manifestó su preocupación por la crispación que se da en la contienda a nivel nacional y rechazó que ésta se pueda reproducir en la campaña por la jefatura del Gobierno del Distrito Federal.
Durante esta actividad, Rosario Guerra condenó los hechos de violencia cometidos el 10 de junio de 1971 y respaldó la participación de los jóvenes en la política.
Se declaró satisfecha de que varias de los temas que ella ha impulsado en su campaña han sido ya retomados por otros candidatos, incluso a nivel federal, como es el caso de las escuelas de tiempo completo, las guarderías para apoyar a las madres trabajadoras en el cuidado de sus hijos y el apoyo a las personas con discapacidad.




