“Los Moreira se van a ir al basurero de la historia”, dice López Obrador en Saltillo, frente a Palacio de Gobierno

15/06/2012 - 3:40 pm

“Los Moreira se van a ir a la historia, pero al basurero de la historia”, dijo el candidato de las izquierdas este día con un sarape de Saltillo al hombro y frente al Palacio de Gobierno de Coahuila, en Saltillo.

López Obrador dijo ante miles asistentes a su mitin que es tiempo de olvidar los divisionismos e insistió en que la mayoría de los priístas y panistas son gente buena.

“No hay que ver a priístas o a panistas como enemigos, ellos están igual de desesperados como la mayoría de la gente. Si queremos pelear levantemos la mira, vamos a pelearnos con los de arriba.

Basta de estarnos pelearnos entre familiares, parientes, amigos, vecinos. En el caso de Coahuila, yo sé que hay un profundo dolor, un profundo agravio con los Moreira”.
Añadió el candidato de las izquierdas que tanto panistas, como priístas votaran por él, sin renunciar a su afiliación partidista.

Dijo López Obrador que de nueva cuenta sacaron la “guerra sucia” en su contra, con los spots donde aparece ligado a René Bejarano, Hugo Chávez y se liga su imagen a la violencia y represión.

“No soy como me pintan, podrán decir que me como las eses, que soy un terco, que me parezco a no sé quien, todo eso pueden decir, pero no podrán decir que soy corrupto o que soy incongruente. Podrán decirme ‘peje’ pero no soy lagarto”.

Finalmente, el candidato del Movimiento Progresista, prometió volver a Coahuila, el mes próximo, pero como Presidente de la República.

“Voy a regresar para elaborar los planes, los programas, los proyectos con los que vamos a sacar adelante a Coahuila”, declaró.

 

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero