México, 19 Jun. (Notimex).- El trabajo en protección civil puede ser la diferencia que lleve a la ciudad de México a alcanzar un nivel de vida digno y seguro, planteó la candidata de Nueva Alianza al Gobierno del Distrito Federal, Rosario Guerra.
Al recibir las propuestas de la comisión en la materia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la aliancista reconoció los avances en la ciudad para lograr ese objetivo.
Subrayó que, no obstante, persisten pendientes pues modernizar la legislación en la materia ha generado reacciones que deben ser atendidas como las relacionadas con la homofobia o de rechazo hacia el aborto.
La abanderada celebró en ese sentido que la ciudad de México cuente con las normas que permitan la adopción y el matrimonio entre grupos del mismo sexo, pese a que ello ha incrementado la incidencia de crímenes por homofobia en 80 por ciento.
Por ello insistió en redoblar esfuerzos en materia de educación desde el nivel primaria, donde se reproducen y aprenden los principales patrones de rechazo, machismo y acoso escolar o bullying.
En el foro Propuestas para la Protección Civil 2012, en el Club de Banqueros, Guerra Díaz dijo que también continúa el problema de las manifestaciones.
En ese sentido llamó a los integrantes de la ALDF a legislar en cuanto a marchas, no en el sentido de reprimirlas sino de facilitar las condiciones de libre expresión sin que haya consecuencias para la población que circula por la ciudad.
Rosario Guerra expuso que en muchas ocasiones la protección civil se ha aplicado de manera empírica, pues no existe capacitación para quienes trabajan en el sector a fin de dar la cobertura que merece una ciudad de las dimensiones del Distrito Federal.
En respuesta a ello reconoció la participación de los comités civiles que se han organizado para atender aquellos espacios donde no ha podido llegar la protección civil.
Subrayó en ese sentido la necesidad de que los legisladores no descuiden los problemas que se generan con las nuevas legislaciones, a fin de mantener a la ciudad de México como una de las más cosmopolitas y modernas en seguridad y protección civil.




