Honestidad Valiente pagó al SAT unos 3.4 mdp en impuestos

21/06/2012 - 8:54 pm

Por Rosalía Vergara

VERACRUZ, Ver., 21 de junio (apro).- De acuerdo con documentos entregados por el equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador, la asociación civil Honestidad Valiente entregó al Sistema de Administración Tributaria (SAT) unos 3 millones 400 mil pesos en impuestos.

La declaración incorpora tres conceptos: ISR, Retenciones por asimilados a salarios; IVA Retenciones, e ISR Retenciones por Arrendamiento de Inmuebles.

El pago de impuestos por ese monto se realizó entre 2006 y 2011 a la cuenta 78795735 de Banorte.

Honestidad Valiente fue creada después de 2006, luego del conflicto postelectoral que derivó en la creación de la Convención Nacional Democrática (CND), la cual en cinco años daría forma al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Por otra parte, en el mitin efectuado en el puerto veracruzano, el tabasqueño pidió al gobernador priista Javier Duarte que no intervenga en el proceso electoral, luego de recordar el cónclave de mandatarios estatales del PRI realizado en la casa del mexiquense Eruviel Avila.

En ese encuentro, el secretario de Organización del PRI, Miguel Angel Osorio Chong, presuntamente fijó a los gobernadores una cuota de votos a favor de Enrique Peña Nieto.

Según López Obrador, a Duarte de Ochoa le tocó recaudar un millón y medio de votos.

Antes, el candidato de las izquierdas denunció que este jueves 21 el estado de Puebla amaneció tapizado de pendones donde lo vinculan con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

“No conozco a Chávez. No he hablado con él ni por teléfono. Yo no me inspiro en extranjeros”, reviró, sino en los próceres de la -Independencia y de la Revolución Mexicana.

Ante cientos de simpatizantes que abarrotaron la Plaza de la Constitución, el tabasqueño citó a Miguel Hidalgo y Costilla, forjador del proceso de Independencia, quien dijo en esa época que “el pueblo que quiere ser libre, lo será”.

También dijo que otro héroe inspirador en su vida es José María Morelos y Pavón, para quien era importante tanto educar al hijo del campesino como al del rico hacendado.

En ese sentido, vincularlo con el venezolano Chávez, advirtió López Obrador, es parte de la reedición de la “guerra sucia” en su contra, pero “no les va a funcionar”, destacó.

Así, ante cientos de tlaxcaltecas que corearon “¡No más PRI!” y “¡Fuera Peña!”, el candidato del Movimiento Progresista trazó sus propuestas de campaña y enfatizó el fin de la corrupción a través un plan de gobierno austero por el que se ahorrarían unos 300 mil millones de pesos.

Enseguida, la gente se desbordó en ovaciones al candidato de la alianza conformada por PRD, PT y Movimiento Ciudadano (MC), a quien regalaron un jorongo que se colocó en los hombres pese al calor prevaleciente y las oscuras nubes que avizoraron pronta lluvia.

Luego, el candidato de las izquierdas aseguró el apoyo de su eventual gobierno para el campo, comuneros y ejidatarios.

“Habrá apoyo a productores en Tlaxcala, economía de autoconsumo y para el mercado. Habrá créditos a la palabra”, pues ese proyecto ya lo echó a andar una vez en Tabasco, con los indígenas chontales.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero