David Miguel Nanes Schnitzer, presunto inversionista que defraudó a cientos de ahorradores, fue detenido cuando intentaba entrar al País.

Ciudad de México, 30 de enero (SinEmbargo/Vanguardia).- Buscado por autoridades de México y Estados Unidos desde hace cinco años, David Miguel Nanes Schnitzer, presunto inversionista que defraudó a cientos de ahorradores en el País, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
La captura -según fuentes oficiales citadas por el periodista Carlos Loret de Mola en su columna “Historias de Reportero” publicado este lunes- se realizó la semana pasada cuando Nanes Schnitzer trató de entrar a México con identificaciones falsas.
“Desde 2009, David Miguel Nanes Schnitzer fue objeto de una querella de Hacienda a través de la PGR. Dos años más tarde un juez giró una orden de aprehensión en su contra. El tipo ya no estaba a la mano. Había huido de nuestro País”, escribió Loret de Mola.
“Dos veces estuvieron a punto de detenerlo”, narra en su artículo. “Dos veces se les escapó en las narices. No era narco ni multihomicida. Tampoco era político de uñas largas. Era sencillamente un millonario. Así se dio a conocer y así terminó perseguido”.
En el texto se señala que a partir del año 2000, se crearon en México una importante cantidad de presuntas instituciones financieras con el objetivo de captar los ahorros de la gente ofreciendo que pagarían intereses muy por arriba de los del mercado.




