El Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez, detalló que en el municipio de Frontera aparecieron muros pintados con las siglas “CDN”, por lo que se inició una investigación para encontrar posibles relaciones entre los atacantes y esa organización criminal.
Monclova, Coahuila, 26 de diciembre (Vanguardia).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila identificó a los responsables del ataque contra una unidad de la Policía Municipal de Frontera, ocurrido durante las primeras horas del 25 de diciembre.
Gerardo Márquez Guevara, titular de la FGE, dio a conocer que ya identificaron a las personas que cometieron la agresión, la cual dejó como saldo un oficial herido por una esquirla.
En este sentido, descartó la muerte de otras personas, como trascendió inicialmente; “Esperamos mañana por la mañana tener algo concreto, pero ya se hizo una identificación".
"No hay personas sin vida, hay una unidad de la policía con disparos de arma de fuego, dos coches incendiados, uno tenía tiempo estacionado en el lugar. La intención era atentar contra la unidad policiaca y si tenía policías, causarles un daño”, señaló Márquez Guevara.
Por otro lado, detalló que en el municipio de Frontera también aparecieron muros pintados con las siglas “CDN”, por lo que se inició una investigación para encontrar posibles relaciones entre los atacantes y ese grupo del crimen organizados.
El Fiscal General del estado dijo que, como línea de esta indagatoria, se estableció un probable vínculo con los hechos ocurridos en Piedras Negras, donde un policía fue asesinado en un ataque directo; en ese caso, los presuntos responsables ya fueron identificados y serán puestos a disposición de la autoridad judicial.
CUERPO ENCONTRADO EN BELLA UNIÓN TIENE RELACIÓN CON EL CRIMEN ORGANIZADO: FISCAL
Según detalló Gerardo Márquez Guevara, el hallazgo de un cuerpo desmembrado el pasado 20 de diciembre en el ejido Bella Unión, del municipio de Arteaga, tiene relación con el crimen organizado y los probables responsables del asesinato ya fueron identificados.
“Por lo pronto son dos personas identificadas, veremos cómo se integra la carpeta. Desde luego que es (un acto) del crimen organizado por la forma que fue seccionado el cuerpo, evidentemente”, aseguró el titular de la FGE.
Puntualizó que la víctima aún no ha sido identificada, aunque aseguró que está ligada a algún grupo delincuencial.




