Las clases presenciales en CdMX podrían retomarse hasta el próximo ciclo escolar, estima Sheinbaum

25/03/2021 - 9:56 pm

La mandataria detalló que se espera que el próximo ciclo escolar pueda comenzar de forma presencial.

Ciudad de México, 25 de marzo (SinEmbargo).– La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que su administración espera retomar las clases presenciales hasta el próximo ciclo escolar (2021-2022).

"Todos esperamos regresar a clases presenciales en todos los niveles, si toda la vacunación va bien y todo, para el próximo ciclo escolar", dijo la mandataria durante un recorrido por el Instituto de Educación Media Superior IEMS Álvaro Obregón.

Además, detalló que el espacio con un 90 por ciento en construcción estará listo en junio por lo cual podrá aceptar a los estudiantes de nuevo ingreso.

El IEMS de Álvaro Obregón se realizó con una inversión total de 144 millones de pesos.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que es posible que las y los estudiantes campechanos no regresen a las aulas en abril, como lo había señalado anteriormente, sino que podría ser hasta mayo, para asegurar que sean vacunada toda la población adulta mayor y el personal docente.

Chiapas, Veracruz, Sonora y Chihuahua podrían ser los siguientes en regresar a las aulas debido a su estabilidad en el semáforo epidemiológico, tal como sucederá con Campeche, el cual se prevé sea el primer estado en volver a las clases presenciales.

“Abril o mayo, empezamos desde abril en el caso de Campeche, estamos hablando de (vacunar) a maestros, trabajadores de salud, alrededor de dos millones de personas”, precisó.

En su encuentro matutino con la prensa, que esta vez se llevó a cabo en las instalaciones de la Tercera Región Naval de Campeche, el Jefe del Ejecutivo federal señaló que el retorno a los salones de clases se hará de manera escalonada bajo un plan piloto que se ejecutará en coordinación de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública (SEP) de la entidad.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero