A casi 20 años del deceso de Kurt Cobain, pocos son los fanáticos del músico grunge y de Nirvana que no han leído los diarios de la malograda estrella de la música. No obstante, siempre es agradable que las referencias musicales sobrevivan incluso a la muerte física de sus creadores.
Antes de su fallecimiento el líder de el trío originario de Seattle se dio el tiempo para redactar una lista de lo que, a su juicio, eran los 50 mejores discos. En la lista figuran bandas clásicas como The Stooges, The Clash y R.E.M., así como otras agrupaciones emblemáticas de la escena alternativa estadounidense como Butthole Surfers o Pixies.
De igual manera, aparecen en los gustos de Cobain discos que algunos rockeros ortodoxos no imaginarían como el It take a nation of millions to hold us back de Public Enemy. Sin embargo, sin importar el género lo que es cierto es que en la lista pueden asomarse influencias y gustos personales que tanto Cobain como sus compañeros incorporaron a su sonido durante casi una década de existencia. A continuación dies temas que aparecen los los primeros discos del listado.
1. The Stooges – Raw Power
2. Pixies – Surfer rosa
3. The Breeders – Pod
4. Vaselines – Pink EP
5. Shaggs – Philosophy of the world
6. Fang – Land shark
7. M.D.C. – Millions of dead cops
8. Scratch acid – First EP
9. Saccharine Trust – First EP
10. Butthole surfers – Pee Pee the sailor
Los 40 discos restantes aparecen en la siguiente lista:






