Los Ángeles, 13 de dic (Notimex/The Huffington Post).- Los restos de la cantante mexicana Jenni Rivera llegaron esta noche a Los Ángeles procedentes de Monterrey y fueron trasladados a una funeraria, informó su familia.
El avión, en el que también viajaron sus hermanos Lupillo, Juan y Gustavo Rivera, aterrizó a las 20:50 horas locales (04:50 GMT del viernes) en el aeropuerto municipal de Long Beach.
En la terminal aérea esperaban familiares, admiradores y pastores de una iglesia Cristiana local, además de decenas de reporteros.
Familiares de Jenni Rivera convocaron a una rueda de prensa a las 22:00 horas locales (06:00 GMT del viernes) para dar pormenores de la despedida y homenajes póstumos a la cantante.
Se pretende que el martes próximo se realice una ceremonia abierta al público para despedir a la Diva de la Banda.
Su hermano Pedro Rivera Jr. señaló que los restos de Jenni Rivera no serán incinerados, ya que la última voluntad de su hermana fue que tuviera un ataúd y que éste permaneciera cerrado.
En improvisada rueda de prensa afuera de la casa de la familia Rivera en Lakewood, California, Rivera Jr. dijo: "Mi hermana nos dijo que no quería ser cremada y quería su propio entierro y se lo vamos a cumplir como su última voluntad", puntualizó.
Sin querer profundizar sobre la carta que dejó la cantante, sólo compartió que su última voluntad era "que se le enterrara en un ataúd con el cofre cerrado y que fuera despedida por sus admiradores y su familia".
"De nueva cuenta queremos dar las gracias a todos por su comprensión por sus oraciones y preocupaciones, ya se ha confirmado que Jenni no estará físicamente más con nosotros pero tenemos sus memorias, sus fotos y sus canciones", destacó.
"Lo único que si me hubiera gustado volver a escuchar por última vez esa frase que me decía ´Brother I love too´ -Hermano también te quiero-".
REGRESO A CASA
Esta noche, cerca de las 9:00 PM hora local del Oseste del país, los restos de Jenni Rivera llegaron a su hogar, a su lugar de nacimiento, Long Beach, California. Acompañada por tres de sus hermanos: Lupillo, Gustavo y Juan, el último viaje de la "Diva de la Banda" fue también en un avión privado.
El que todos nombran como: el último viaje de Jenni Rivera, sus restos fueron esperados por una carroza fúnebre. El avión entró a un hangar que de inmediato fue cerrado. Dentro se encontraba el vehículo que trasladará los restos de la "Diva de la Banda".
Ya la caravana con la carroza que lleva los restos de Jenni Rivera, va camino a la casa de la madre de la "Diva de la Banda", doña Rosa Saavedra donde se encuentra esperando todo el resto de la familia.
En la puerta de la propiedad, cientos de fanáticos corean sus canciones y su nombre esperando tener la oportunidad de darle el último adiós a su ídola.
Aunque se pensaba que los restos de Jenni sería llevados al hora de su madre, finalmente se trasladaron al cementerio "All Souls", también en Long Beach.




