Esta temporada está marcada por la mezcla de prendas de diferentes estilos para crear el propio, entre las prendas que destacan están las botas vaqueras, las camisas Oxford, pañuelos al cuello, entre otras.
Ciudad de México, 15 de marzo (SinEmbargo).- La temporada de calor ya está aquí y con ella es momento de sacar las prendas de ropa coloridas y ligeras para las altas temperaturas, sin olvidar de aquellas que nos cubren pero sin causar mayor calor, pero ¿qué tendencias se harán presentes? ¿qué prendas encontraremos en las tiendas para vestir, Coppel compartió con los lectores de Mundano estos datos.
Crear a partir de lo que nos gusta
La propuesta de moda de esta temporada invita a mezclar estampados, prendas, colores y elementos que nos hagan resaltar lo que nos gusta. La experta en moda Andrea Nahle, quien colaboró con Coppel, compartió que es momento de aplicar todo lo que se ha aprendido para aplicarlo en el estilo propio.
"Es muy interesante porque precisamente nos da la posibilidad de crear el look en base a lo que nos gusta. Nos han enseñado mucho en redes sociales sobre tipos de cuerpo, colorimetrías, que sí, que no, creo que todo ese conocimiento que hemos estado viendo que ya podemos sentirnos un poco más expertos en este tema de, okay, ¿qué me va bien? ¿Qué es lo que más me favorece?", dijo.
Frente a las tendencias que cambian constantemente puede resultar complicado saber cómo aterrizarlo al estilo de cada quién, por lo que Andrea recomienda el 70/30. "Me gusta mucho dar la regla del 70/30, que el 70 por ciento de tu closet sea un closet que funciona para tu día a día. El 30 por ciento de tu closet anímate y arriésgate, para ocasiones especiales [...] así tu closet es funcional, pero también es divertido", señaló.
Explicó que sabes cuál es tu estilo y tienes el conocimiento de conocerte y saber qué te va bien puedes aplicarlo, por ejemplo, si se usan las rayas, usa las que te gustan y te favorecen.

Tendencias versátiles
Esta temporada se trata de mezclar, aquí compartimos algunas opciones para vestir que se verán mucho:
- Bohemian Rodeo: Esta tendencia retoma elementos cowboy y le aplica toques boho, lo que da un toque natural y romántico, pero brinda un toque de audacia y carácter con piezas como botas western con unos jeans, vestidos, shorts o pantalones al tobillo, cualquier prenda que las deje lucir para agregar esa chispa y elevar el outfit. En accesorios se usarán cinturones con grandes hebillas y prendas denim como chamarras o chalecos o prendas con flecos.

- Portuguese girl: Esta tendencia brinda una vibra mediterránea y fresca ya que se centra en toques de sofisticación con prendas livianas en cortes holgados con detalles finos y colores frescos, incorporan rayas o estampados florales. Aquí se usan vestidos y faldas en materiales como el lino o el algodón, se pueden incluir lazos o moños.
- Fraternity: Lo clásico y lo contemporáneo se unen en esta tendencia inspirada en la moda universitaria de Norte América, principalmente en las fraternidades, como su nombre lo indica. Un estilo que es casual pero pulido con prendas como camisas Oxford y polos, playeras en colores sólidos o con estampados del nombre de alguna ciudad, camisas en telas ligeras se pueden llevar sobre los hombros o atadas a la cintura, además de pantalones chinos y shorts.
- Dad Core: Aquí se une la tradición del medio oeste y la moda urbana en un look vibrante y moderno con prendas de colores marrones, beiges y ocres que evocan la estética del oeste americano, además de accesorios inspirados en el Oeste como cinturones de cuero con hebillas grandes, pañuelos al cuello y sombreros de vaquero añaden carácter al look.




