El mexicano Ramón Morales aseguró que se "autodeportaría", luego de usar su arma para atentar contra el Presidente Donald Trump.
Ciudad de México, 28 de mayo (SinEmbargo).- La Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, dio a conocer este miércoles que un ciudadano mexicano, de nombre Ramón Morales Reyes, fue detenido el pasado 22 de mayo por amenazar al Presidente Donald Trump con asesinarlo por deportar a su familia.
De acuerdo con los reportes, el sujeto -que ingresó ilegalmente al país vecino- envió una carta escrita a mano al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) en la que afirmó que se "autodeportaría" después de utilizar su arma de fuego en contra del mandatario durante uno de sus mítines.
"Estamos cansados de que este Presidente se meta con nosotros, los mexicanos. Hemos hecho más por este país que ustedes, los blancos. Han estado deportando a mi familia y creo que ya es tiempo que Donald J. Trump obtenga lo que se merece. Me voy a autodeportar de vuelta a México, pero no antes de usar mi rifle 30 06 para disparar a su precioso Presidente en la cabeza. Lo veré en alguno de sus grandes eventos”, se lee en el escrito.
Thanks to our ICE officers, this illegal alien who threatened to assassinate President Trump is behind bars.
This threat comes not even a year after President Trump was shot in Butler, Pennsylvania and less than two weeks after former FBI Director Comey called for the… pic.twitter.com/Sr2pI08NuQ
— Secretary Kristi Noem (@Sec_Noem) May 28, 2025
A raíz de ello, el Departamento de Seguridad Interna, a través de su titular, Kristi Noem, anunció que fue la oficina de Migración y Control de Aduanas, ICE, quien actuó de inmediato para realizar el arresto del hombre de 54 años y evitar un atentado contra Trump.
Sin embargo, la Secretaria subrayó que esta amenaza ocurre "ni siquiera un año después" del atentado contra el Presidente en un mitin en Butler, en el estado de Pensilvania y menos de dos semanas después de que el exdirector del FBI, Comey, hiciera un llamado a asesinarlo.
“Todos los políticos y medios de comunicación deberían tomar nota de estos repetidos atentados contra la vida del Presidente Trump y moderar su retórica. Continuaré tomando todas las medidas necesarias para garantizar la protección del Presidente Trump”, escribió en su cuenta de X, antes Twitter.

El Departamento de Seguridad Interior informó que Morales Reyes ingresó a Estados Unidos de manera indocumentada por lo menos en nueve ocasiones entre 1998 y 2005. Además de contar con antecedentes penales, que incluyen un arresto por chocar y huir en su automóvil por conducta desordenada, abuso doméstico, y daños a propiedades de terceros.
Ante su trayectoria en el país, las autoridades informaron que el mexicano seguirá bajo su custodia en la cárcel del condado de Dodge en la ciudad de Juneau, Wisconsin, mientras no se lleven a cabo sus procedimientos judiciales.




