Los ataques rusos alcanzaron regiones como Cherkasi, Leópolis y Zaporiyia; dejaron al menos un militar muerto y varios heridos.
MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS).- La Fuerza Aérea de Ucrania confirmó este domingo que Rusia disparó durante la noche pasada casi 480 aviones no tripulados con cargas explosivas y más de 50 misiles, en uno de los ataques más potentes contra su territorio desde el inicio de la invasión rusa en 2022.
Los ataques alcanzaron seis regiones del país y, hasta el momento, sólo se tenía constancia de una víctima mortal: el piloto de un avión de combate derribado durante las operaciones para repeler los asaltos. El militar fallecido fue identificado como el Coronel Maksim Ustimenko, de 32 años, sin más detalles.

En total, la Fuerza Aérea de Ucrania confirmó el lanzamiento de 477 vehículos aéreos no tripulados de ataque tipo Shahed y drones simuladores de varios tipos, que se sumaron a 41 misiles crucero Iskander-K, cuatro misiles aerobalísticos Kh-47M2 Kinzhal, siete misiles balísticos Iskander-M y tres misiles guiados antiaéreos S-300.
"Fueron neutralizados 475 objetivos [proyectiles] rusos, 249 de los cuales fueron derribados con potencia de fuego y otros 226 se perdieron en la zona de combate", según informó el ejército ucraniano en un mensaje publicado en su cuenta de Telegram.

De momento, las autoridades locales confirmaron que los ataques estaban dirigidos contra la región de Cherkasi, la más afectada, con daños a edificios residenciales y seis heridos con pronóstico reservado, así como Leópolis, Poltava, Zaporiyia, Járkov y Miko.




