Sheinbaum dijo que el pueblo de México le da el valor, entrega y el reconocimiento para negociar con Trump sobre los aranceles a las importaciones mexicanas.
Ciudad de México, 3 de agosto (SinEmbargo).- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó este domingo que el pueblo de México le da la fuerza y el valor para negociar con su homólogo estadounidense, Donald Trump, y con cualquier mandatario.
Las declaraciones de la Jefa del Ejecutivo se dan a unos días de que se diera a conocer que, tras una llamada telefónica con el Presidente de Estados Unidos, logró negociar para extender 90 días más la imposición de aranceles de 30 por ciento a las importaciones mexicanas.
“México es un gran país, el pueblo de México es extraordinario. Tenemos una historia única, y la Cuarta Transformación, además de apoyar y reconocer, ha recuperado la dignidad del pueblo de México. Por eso, cuando la Presidenta se sienta a hablar con cualquier otro Presidente del mundo, incluido el Presidente de los Estados Unidos, hay una fuerza que nos da el valor, la entrega y el reconocimiento. Es una fuerza única, se llama: pueblo de México”, expuso la mandataria federal.
Luego de que se diera a conocer el acuerdo alcanzado por la presidenta Sheinbaum y Trump para aplazar 90 días la imposición de aranceles del 30 por ciento a las importaciones mexicanas, funcionarios tanto de México como de Estados Unidos recalcaron la buena relación que existe entre ambos jefes de Estado.
En una entrevista para “Los Periodistas”, programa de SinEmbargo Al Aire, el Canciller Juan Ramón de la Fuente aseguró que una de las claves para el éxito de la negociación fue el liderazgo de la mandataria mexicana y afirmó que “hay que darle el crédito a la Presidenta porque ella ha liderado este esfuerzo".
Por su parte, el Embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, afirmó que las conversaciones frecuentes entre la mandataria mexicana y su homólogo estadounidense son muestra de que existe un "vínculo especial" entre ellos.

Sheinbaum entrega apoyos a pueblos originarios de Querétaro
La Presidenta Sheinbaum visitó este domingo la comunidad otomí de Amealco de Bonfil, en Querétaro, para encabezar la entrega de 139.9 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social para Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas (Faispiam), que serán distribuidos entre 176 pueblos originarios.
“Es un reconocimiento profundo. Significa que no solamente el nivel de Gobierno es el federal, el estatal y el municipal, sino que hay un cuarto nivel de Gobierno de la misma importancia, y es el de las comunidades y pueblos indígenas y afrodescendientes de México”, destacó la mandataria.
La Presidenta Sheinbaum también recalcó que dichos recursos deben ser destinados a obras en beneficio de la comunidad, además de que se entregan a mujeres indígenas que fueron elegidas como tesoreras, ya que, dijo, las mujeres son mejores administradoras.





