Ante los señalamientos contra Adán Augusto López Hernández por supuestas irregularidades en sus declaraciones fiscales, Claudia Sheinbaum Pardo recalcó que en su Administración no se protegerá a nadie y que tampoco se actúa con insidias.
Ciudad de México, 29 de septiembre (SinEmbargo).- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró este lunes que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no ha iniciado una investigación contra Adán Augusto López y agregó que, en caso de ser necesario, debe explicar las irregularidades detectadas en sus declaraciones fiscales.
"El Senador aclaró y si tiene que aclarar más cosas, que las aclare. No hay ningún problema. Si hay alguna cosa, siempre el SAT investiga a cualquier persona. [...] No hay ninguna investigación en torno a Adán Augusto hasta el momento", dijo desde Palacio Nacional.
Al ser cuestionada sobre la controversia del Senador de Morena, la Jefa del Ejecutivo negó rotundamente que su Administración haya sido la responsable de filtrar información sobre el morenista a Televisa.
"Nosotros no andamos filtrando documentos. Eso se acabó desde el Gobierno anterior. [...] Si nosotros tenemos algo, alguna irregularidad detectada, se presenta en términos administrativos a la Secretaría Anticorrupción y si hay algún asunto penal, se presenta a la Fiscalía General de la República. [...] Nosotros no andamos filtrando documentos. Es una práctica que no va con nuestro Gobierno", recalcó Sheinbaum Pardo.
Al preguntarle si la revelación de información fiscal sobre el Senador Adán Augusto López se trata de "fuego amigo", lo negó rotundamente.
Finalmente, la Presidenta de México aseveró que, en caso de contar con pruebas de alguna irregularidad, su Administración procederá contra la persona señalada, sin importar a qué partido pertenece o si ocupa algún cargo.
"Aquí no cubrimos a nadie y menos vamos a estar con insidias. [...] Si se encuentra algo contra alguien, se presenta la denuncia. Si no se encuentra, tampoco vamos a estar a lo que diga un medio, otro medio o la oposición. Si hay pruebas, nosotros mismos presentamos la denuncia. Si no hay pruebas, pues no", apuntó.




