Daniel Arizmendi López, “El Mochaorejas”, es absuelto de secuestro, pero seguirá en prisión por otros procesos.
Ciudad de México, 24 de diciembre (SinEmbargo).- Una Jueza federal absolvió este miércoles a Daniel Arizmendi López, conocido como “El Mochaorejas”, del delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, dentro de una causa penal específica.
La resolución fue emitida por Raquel Ivette Duarte Cedillo, Jueza Segunda de Distrito en Materia Penal en el Estado de México, quien ordenó la libertad inmediata del sentenciado únicamente respecto a ese proceso.
La juzgadora determinó que las pruebas presentadas por la entonces Procuraduría General de la República resultaron insuficientes para acreditar la responsabilidad penal directa de Arizmendi López.
Mi primo es Daniel Arizmendi recuerdo que fueron por el a la sierra de guerrero llegaron los helicóptero 🚁🚁🚁🚁🚁 y se agandallaron con él 🤛🏻🤜🏻🤜🏻🤜🏻 para que resultará que se habían equivocado que no era este ⤵️ pic.twitter.com/wVAhsxUzk9
— Camilla González fernández (@CamilaAlec23412) December 24, 2025
En la sentencia se precisó que no se demostraron las circunstancias de modo, tiempo y lugar necesarias para vincularlo de manera plena con los hechos analizados en dicho expediente.
Cabe mencionar que el caso se relacionó con hechos ocurridos en 1997, cuando una víctima fue privada de la libertad y posteriormente liberada tras el pago de un rescate.
La Jueza sostuvo que, al corresponder la carga de la prueba a la parte acusadora, no fue procedente emitir un juicio condenatorio en ese delito específico.
*Jueza Absuelve a "El Mochaorejas" por Falta de Pruebas en Caso de Secuestro*
Daniel Arizmendi López, alias "El Mochaorejas”, conocido como uno de los secuestradores más violentos en México, recibió una resolución favorable en uno de los múltiples procesos penales que enfrenta. pic.twitter.com/6Tq7qXbtnY
— Felix Zetina (@ZetinaFelix) December 24, 2025
En el mismo proceso, Arizmendi López fue declarado responsable únicamente del delito de violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada. Por ese ilícito, se le impuso una pena de ocho años de prisión y una multa equivalente a 500 días, que asciende a 13 mil 225 pesos.
Debido a que el sentenciado ha permanecido privado de la libertad durante más de 25 años, la Jueza dio por compurgada la pena de prisión correspondiente a esa condena. Sin embargo, el interno no podrá abandonar el centro penitenciario donde se encuentra recluido.
Daniel Arizmendi López continuará en prisión debido a otros procesos y sentencias condenatorias vigentes por diversos delitos, principalmente relacionados con secuestro.
El fallo fue notificado al director del Centro Federal de Reinserción Social número 14, ubicado en Gómez Palacio, Durango.




