
Ciudad de México, 18 ene (SinEmbargo).- Este jugador llegó a suplir al quarterback titular de San Francisco, Alex Smith, su nombre en tan solo unas semanas se ha convertido en leyenda de la National Football League (NFL por sus siglas en inglés) y de la National Football Conference (NFC por sus siglas en inglés), él es Colin Kaepernick.
En Las Vegas se rumora que las apuestas están a favor del equipo visitante San Francisco y a su quarterback sorpresa, Kaepernick y su pase mágico, para llevar al equipo al Súper Tazón XLVII.
El sábado pasado podría ser tan sólo una probada de lo que el apodado Bolt-Kaepernick puede hacer contra la ofensiva de Atlanta. Sin lugar a dudas, San Francisco es favorito por tres puntos para vencer a los Halcones de Atlanta en la Final de la Conferencia Nacional de Futbol (NFC, por sus siglas en inglés), mientras los Patriotas de Nueva Inglaterra tiene la preferencia por ocho puntos para derrotar en casa a los Cuervos de Baltimore en la Conferencia Americana de Fútbol (AFC, por sus siglas en inglés).
Otra pieza clave en el triunfo o la derrota que San Francisco podría tener ante Atlanta es su defensa. En el triunfo ante los Green Bay Packers, la defensa de San Francisco fue clave para frenar las aspiraciones del quarterback Aaron Rodgers, quien parecía buscar el equilibrio en arenas movedizas luego de las embestidas de los Niners.
Ahí radica una de sus fortalezas o debilidades, situación que deberá corregir San Francisco en el partido de este domingo ante Atlanta si es que quieren llegar a la final del Súper Bowl, disputando por decimocuarta ocasión el campeonato de su conferencia.
La defensiva de los Niners es básicamente la misma unidad que llegó a este punto el año pasado, cuando perdieron ante los Gigantes de Nueva York en casa en el juego de Campeonato de la NFC. Hoy, Kaepernick se encuentra en excelente forma y es pieza fundamental en el equipo que podría tener a seis titulares defensivos en el Pro Bowl.
Para los Halcones de Atlanta la cosa no está fácil. Ésta será su tercera aparición en una final de la NFC. Su marca es de 1-1. San Francisco regresa al Juego por el campeonato de su conferencia por decimocuarta ocasión y su estadística es de 5-8.
Halcones y 49ers. sólo se han enfrentado una vez en la postemporada, en 1998, cuando Atlanta se impuso 20-18 en casa. Esa campaña fue precisamente en la que los Falcons llegaron al Super Bowl, y cuando que perdieron ante John Elway y los Broncos de Denver.
Colin es la clave. Este jugador estaba destinado a ser un triunfador con los Niners. Hoy es el quarterback titular de San Francisco; estableció la marca de más yardas por carrera (181) en un partido para un pasador de la NFL la semana pasada —en su debut en los Playoffs—, y está a un juego de victoria que llevaría a los 49ers a su primer Super Bowl desde 1994.
Este domingo, Kaepernick podría hacer historia y unirse a los palmares de sus antecesores, Joe Montana, tres veces MVP, Bonnie Lott, pro-bowler durante toda su carrera con los Niners, Steve Young, MVP y quien manteiene el mejor promedio de Quarterback ratin de la liga. Finalmente Jerry Rice, MVP y líder de touchdowns de la confencia.
Para Colin, ser el quarterback de los 49ers de San Francisco estaba en su destino, ahora va por convertirse en una leyenda de este deporte.





