Ciudad Lerdo, Dgo., 24 Mar. (Notimex).- La sustracción de especies animales y flora del semidesierto y de ecosistemas como el Bosque de Galería en las riberas del Nazas y el Cañón de Fernández, es una acción sujeta a sanción, señalaron autoridades municipales.
Puntualizaron que, además, la preservación de dichos especímenes fuera de su entorno es muy improbable.
Durante las vacaciones de la semana mayor la afluencia de visitantes a espacios recreativos y de turismo extremo se incrementa, según el Director del Medio Ambiente Municipal, José Manuel Ramírez Robles.
En razón de lo anterior, las autoridades ambientales recomiendan que quienes visiten estos espacios deben ser respetuosos del entorno ecológico, evitando tirar basura, además de no ocasionar daños a la flora o a la fauna del sitio.
Planteó que hay familias que acostumbran ir a apreciar las bellezas naturales de Lerdo y que en la conservación de las mismas se involucran con éxito los vecinos y habitantes de dichas áreas, conscientes de que parte de sus ingresos y potencial de desarrollo económico y social está vinculado a su preservación.
Por lo demás, reiteró que la presencia de inspectores voluntarios y autoridades en estos paseos naturales de acceso público es también para velar por la seguridad de los visitantes, por lo que se debe recurrir a ellos en caso de requerir ayuda u orientación.




