Ciudad de México, 20 de mayo (SinEmbargo).– Ray Manzarek, el tecladista de The Doors, murió este lunes a los 74 años de edad tras una larga lucha contra el cáncer.
"Ray Manzarek, miembro fundador de The Doors, falleció a las 12:31 PM", dio a conocer el grupo de origen estadunidense en su página oficial de Facebook.
El músico estaba internado en la Clínica Romed en Roseheim, Alemania, por el cáncer hepático que padecía.
Al momento de su deceso lo acompañó su esposa Dorothy Manzarek y sus hermanos Rick y James.
Manzarek conoció en una playa de Venecia al emblemático cantante Jim Morrison, con quien posteriormente creó la banda de rock psicodélico The Doors en 1965.
En el comunicado señalaron que, tras la muerte de Morrison en 1971, Manzarek continuó como un autor de éxito, pues consiguió una nominación al Grammy.
Además desde el año 2002 Ray emprendió junto al ex miembro y guitarrista de The Doors, Robby Krieger, una gira conmemorando los mejores éxitos de la agrupación como "Light My Fire", "People are strange" y "Roadhouse Blues", entre otros.
El tecladista escribió en 1998 una memoria titulada "Light My Fire: Mi vida con The Doors". También redactó en el 2001 una novela en donde relataba la leyenda urbana sobre la muerte falsa de Jim Morrison y la llamó "El poeta en exilio". Su segunda novela "Snake Moon" salió a la luz en el 2006 y habla sobre una historia de fantasmas en la Guerra Civil.





