AFI necesita elementos nuevos que den más bríos a la agencia: Salinas

08/11/2011 - 10:37 pm

México, 8 Nov. (Notimex).- El titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), José Cuitláhuac Salinas, afirmó que la Agencia Federal de Investigación (AFI) necesita nuevos elementos, para que le dé el brío que necesita.

Al participar en el Congreso Internacional Delincuencia Organizada y Nuevo Modelos de Imputación Penal, precisó que la AFI está en un proceso de transformación, por lo que se programan convocatorias para regenerar el personal.

En las instalaciones del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), el funcionario indicó que en los próximos días se generará un proceso dentro de la corporación para separar a aquellos elementos que se consideran no podrán continuar en el cargo.

Sin embargo, Salinas Martínez precisó que las actividades de esa corporación no se han paralizado con la reducción del personal y sigue trabando de forma regular.

El titular de la SIEDO llamó a los abogados recién egresados y estudiantes de Derecho que todavía no se titulan para que se incorporen a dicha subprocuraduría, con el fin de reforzar la investigación contra los grupos delictivos.

Detalló que los alumnos de derecho que deseen laborar medio tiempo podrían ingresar de inmediato a la PGR, mientras que los que busquen un lugar como agentes del Ministerio Público federal tendrían que aprobar los exámenes de control de confianza previstos en la ley.

Afirmó que el salario para los estudiantes sería superior a ocho mil pesos mensuales, mientras que un Ministerio Público Federal podría cobrar por encima de los 27 mil pesos mensuales.

Explicó que debido al carga de trabajo que existe en la SIEDO, ha solicitado a todo el personal que realice “sacrificios en sus horarios laborales”.

Así como en sus días de descanso, por lo que ahora se trabaja incluso sábados y domingos para concluir la integración de las averiguaciones previas más importantes.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero