Acapulco, 4 Sep. (Notimex).- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, invitó a las policías comunitarias y miembros de los grupos de autodefensa a incorporarse a la Policía Rural, que tendrá en un principio dos mil elementos.
El mandatario estatal afirmó que estará al pendiente de la decisión que tomen los grupos de autodefensa en la asamblea del próximo 7 de este mes, cuando se sometan a la voz de la comunidad si dejan de proteger o desaparece la figura.
Dijo que independientemente de la decisión que tome la población sobre las policías comunitarias o grupos de autodefensa, su postura seguirá siendo de respeto hacia éstas y de hacer cumplir la ley.
Coincidió con los miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) que marcharon ayer por la carretera federal, a la altura de Cruz Grande, quienes manifestaron la búsqueda de la paz en sus comunidades y una relación de respeto con las autoridades.
"Yo creo que todos los guerrerenses lo que queremos es armonía y paz, en ese sentido yo creo que tenemos plena coincidencia", manifestó.
Reiteró que el estado ha respetado la ley 701, que regula a las policías comunitarias.
Agregó que esta ley no le da derecho a ningún elemento a cometer delitos, como ocurrió con la lideresa de la Coordinadora Reional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en Olinalá, Nestora Salgado.




