Maestros de la CNTE bloquean vías de acceso a Tuxtla Gutiérrez

06/09/2013 - 5:29 pm

Tuxtla Gutiérrez, 6 Sep. (Notimex).- Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean los accesos a esta ciudad, en el octavo día de protestas por la reforma educativa.

En la entrada poniente y salida a la autopista a las Choapas, Distrito Federal, Cintalapa y Oaxaca, los docentes instalaron campamentos y ocasionan un caos en la vialidad.

De igual forma, en la salida hacia la autopista que comunica a San Cristóbal de las Casas, Chiapa de Corzo, Comitán, Villahermosa, entre otros destinos, los maestros también han paralizado la ciudad.

En un comunicado, los maestros chiapanecos indican que no darán un paso atrás en la lucha en contra de la reforma educativa y en defensa de la educación pública.

Los profesores insisten en la abrogación inmediata de las reformas a los artículos 3 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, efectuados por el Congreso de la Unión, al considerarla un agravio en contra de los derechos de los docentes.

De acuerdo con el documento, la movilización del magisterio en Chiapas, en varios estados y a nivel nacional, será un contrapeso de la propuesta de privatización de la educación, así como de la multiplicación de las escuelas privadas.

En el plantón, maestros dieron a conocer que el dirigente de la CNTE y secretario general de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Adelfo Alejandro Gómez, no participa en las movilizaciones, ya que se ha sumando a los contingentes de la capital del país y a las negociaciones nacionales.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero