Briana Woodall, volante Sub 17 será operada mañana y perderá Mundial

06/03/2014 - 9:11 pm

México, 6 Mar. (Notimex).- La mediocampista Briana Woodall, quien se preparaba con la Selección Femenil Mexicana Sub 17 de Futbol, para participar en la Copa del Mundo de la categoría de Costa Rica 2014, será operada mañana por una lesión que le hará perderse dicha competencia.

Una ruptura de ligamentos cortó el sueño mundialista Sub 17, a esta seleccionada nacional, cuya baja es sensible para el conjunto que comanda Leonardo Cuéllar, quien informó de la intervención quirúrgica a que será sometida en esta capital este viernes.

“La verdad es que es una gran pérdida, ella fue un factor importante en nuestro Premundial (en Montego Bay) haciendo el gol contra Estados Unidos, siendo una jugadora muy dinámica y de mucha determinación y hoy es claro que la extrañamos”, comentó el timonel.

Esta baja ha pegado en el ánimo del equipo, aseveró el estratega. “Ha sido un golpe emocional fuerte, no sólo para ella sino para todo el grupo, pero lo tenemos que superar de inmediato y también brindarle nuestra actuación a ella, que por cosas del destino se va a perder este Mundial”.

Integrante del equipo Texas Rush, junto con la guardameta Emily Alvarado, la volante mexicana salió lesionada en el segundo tiempo del partido amistoso efectuado el sábado anterior ante Venezuela, donde el Tri ganó 5-3 en el CAR, aunque el triunfo salió muy caro por la lesión de Woodall, quien era titular en el equipo nacional.

“Es su rodilla derecha y es ruptura de ligamentos. Es algo que necesita operación. Incluso el día de mañana, tomando nuestras responsabilidades y aprovechando que su familia ha estado aquí estos días viéndola jugar ya está programada su operación”, informó.

En el choque de hoy ante Corea del Norte, el timonel ya debió hacer ajustes en la formación al colocar a la quintanarroense Viridiana Salazar, quien debió salir al minuto 50 tras un fuerte golpe en el muslo derecho.

“Creo que Viridiana hizo un gran juego hasta que salió lastimada, pero es obvio que el ritmo, la enjundia, la calidad futbolística de Briana Woodall es algo que vamos a extrañar mucho”, opinó Cuéllar.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero