Autodefensas ingresan a Tacámbaro, Michoacán, con el apoyo de policías federales y estatales, informa Castillo

27/03/2014 - 3:24 pm

Ciudad de México, 27 de marzo (SinEmbargo).– Alfredo Castillo Cervantes, Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, informó que los grupos de autodefensa ingresaron con el apoyo de fuerzas federales y estatales al municipio de Tacámbaro.

"Fuerzas federales, estatales y ciudadanos organizados hacen presencia en el municipio de Tacámbaro", escribió el enviado por el Presidente Enrique Peña Nieto en su cuenta de Twitter.

Tacámbaro está localizado a unos 300 kilómetros de la ciudad de Morelia, Michoacán. De acuerdo con el recuento hecho por los grupos comunitarios este es el municipio número 31 en el que tienen presencia.

Ayer un contingente de autodefensas también llegó, acompañados por policías federales, a Ziracuaretiro y colocó barricadas en los principales puntos de acceso.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó que en este hecho once personas fueron detenidas por elementos de la Policía Ministerial en el municipio de Ziracuaretiro por hacerse pasar como autodefensas.

A través de su cuenta de Twitter @MichoacanPGJ, la dependencia señaló que las personas detenidas estaban armadas, “PGJE informa del traslado de Ziracuaretiro a Morelia de 11 civiles quienes, armados, se hacían pasar por Autodefensas”.

Posteriormente precisó que fueron trasladados a Morelia en donde continuarán las investigaciones del caso, “PGJE y @PoliciaFedMx procedieron a su desarme y traslado”.

 

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero