La moda británica tiene una reputación internacional de ser un poco excéntrica, provocadora y abiertamente innovadora. Los diseñadores y firmas británicos son conocidos mundialmente por su estilo rompedor.
Si quieres saber quien es quien en los circulos de la moda británica echa un vistazo a esta lista
1.
Alexander McQueen
El difunto, gran Lee 'Alexander' McQueen tuvo una fama de diseñador disidente, conocido por sus trabajos fuera de lo común y admirado por famosos como Lady Gaga y Rihanna. Entre los ya clásicos diseños de McQueen hay que mencionar los "blumsters" que empezaron la tendencia a nivel mundial de los jeans de cintura muy baja. Aprendió el oficio en los talleres de Savile Row en Londres, sus prendas están muy bien acabadas y con un gran estilo. Su tienda Alexander McQueen sigue abierta y marcha viento en popa.
2.
Aquascutum
Aquascutumes un ejemplo perfecto del estilo británico tal y como lo llevaba el mismísimo Sir Winston Churchill. La marca ha decidido renovarse y lo ha hecho modernizando la colección para mujer y expandiendo la gama de accesorios. La nueva colección de Aquascutum es, en esencia, mucho más joven y atractiva.
3.
Burberry
Es una de las marcas británicas más famosas, Burberry ha sido imitada en todo el mundo, aún así, hay pocos diseños tan característicos como el estampado a cuadros de Burberry. Ahora nos sorprende a todos desde la casa Prorsum, pero pasará a la historia por el diseño de sus clásicas gabardinas.
4.
Jasper Conran
Jasper Conran es ya prácticamente una institución. No sólo diseña ropa, sino que también nos ofrece menaje para el hogar, joyas, perfumes y una gama de diseños más asequibles desde Debenhams. Muy recomendable: las prendas de sport.
5.
Karen Millen
Su nombre se hizo famoso en la década de los 80 gracias a sus extremadamente sexys trajes de chaqueta y pantalón. Aunque estos siguen estando presentes en sus colecciones, la gama de Karen Millen abarca ahora multitud de prendas con mayor o menor influencia de las pasarelas. Mezcla de vestidos de seda vintage y cardigans de cachemira… Merece la pena.
6.
Paul Smith
Es el rey de la moda masculina y desde la marca que lleva su nombre, Sir Paul Smith rinde homenaje al clásico traje inglés con un aire moderno. Su sello distintivo son las camisas con estampados chillones combinadas con gemelos, carteras y accesorios que todo el mundo reconoce a simple vista. Si quieres divertirte y volver a casa con un fantástico traje, visita su tienda (lo sentimos chicas, esta vez la diversión es para ellos).
7.
Pringle of Scotland
Gracias a su nuevo director creativo y a sus ingeniosos anuncios rebosantes de estrellas Pringle ya no es famosa sólo por sus prendas para jugar al golf. Si eras un gran fan de su clásico estampado a rombos, no sufras, no ha desaparecido sino que simplemente lo han modernizado un poco.
8.
Rigby & Peller
El corsetiere de su majestad lleva desde 1939 en el negocio. Lo único que necesitas es tener el saldo adecuado en la cuenta corriente y entonces, al igual que la Princesa Diana, podrás lucir un sujetador a medida, puesto que si de algo se siente orgullosa esta compañía es de lo bien que sienta su lencería. Rigby & Peller ofrece un servicio impecable y dispone también de una impresionante colección de lencería y baño lista para llevar.
9.
Stella McCartney
No se conforma con ser famosa entre las famosas y dueña de una de las casas de moda más envidiadas de toda Gran Bretaña. Stella McCartney ha demostrado que lo que no nos mata nos hace más fuertes desde que dejó la firma francesa Chloe. Su colección exclusiva de ropa de calle para Hennes se agotó en todas las tiendas del país a las pocas horas de salir a la venta. Pero si prefieres una gama más clásica, chic y relajada, visita su tienda insignia, la de Bruton Street.
10.
Ted Baker
Especialista en estampados y estilos inusuales. En las tiendas de Ted Baker encontrarás vestidos de noche, tops ajustados y vaqueros de vértigo para ellas; y trajes, camisas de corte perfecto y camisetas de todas las formas y colores para ellos. Moda de la mejor calidad a precios asequibles.
11.
Vivienne Westwood
La pionera del look punk, la fabulosa Vivienne Westwood ahora forma parte del la élite internacional de la moda y se ha convertido en una especie de tesoro nacional. Sus diseños se reconocen a simple vista por su impecable corte, su excéntrico diseño y el uso masivo de tela, por lo general con su estampado favorito: el tartán,marca de la casa.
Fuente: VisitBritain















