Ciudad de México, 10 de marzo (SinEmbargo/El Sur).– La precandidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Alcaldía de Ahuacuotzingo, Guerrero, Aidé Nava González, fue levantada por hombres armados.
Fuentes consultadas confirmaron que el rapto ocurrió a las 18:30 horas, en el crucero de Tecoanapa, a la mitad de la carretera Chilapa-Ahuacuotzingo.
En tanto, el presidente del PRD estatal, Celestino Cesáreo Guzmán, confirmó el hecho, pero negó tener más información al respecto. “[no tenemos más información que] la que se conoce. Yo me enteré por Misael Medrano Baza [ex dirigente local del PRD] y dirigentes de la zona que la compañera fue levantada por sujetos armados”.
Asimismo, pidió que las autoridades lleven a cabo una investigación seria sobre el rapto.
Nava González se dirigía a la cabecera municipal, Montaña baja, en su camioneta marca Ford tipo Lobo y viajaba con personal de su equipo de campaña, cuando fue interceptada por un grupo de hombres armados que se la llevaron.
Apenas el sábado, Aidé Nava González se había registrado para ser considerada candidata por el PRD para Presidenta Municipal. Pertenece al grupo de Nueva Izquierda, y aunque no hay todavía formalmente candidatos a alcaldes de ese partido, se sabe que el resto de los aspirantes ya la expresaron su apoyo.
Hace nueve meses, el 28 de junio de 2014, el esposo de Aidé Nava, el ex Alcalde perredista en el periodo 2009-2012, Francisco Quiñónez Ramírez, fue asesinado a balazos en la entrada a la ciudad.
El ataque contra Quiñónez Ramírez, que iba acompañado de su esposa, ocurrió en el lugar conocido como Tierras Prietas, ubicado entre el crucero a Tecoanapa y un módulo de seguridad en Barranca Honda.
Ese día, la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que abrió una averiguación previa por el asesinato, sin que hasta la fecha se conozcan avances en la investigación.
El 11 de octubre de 2012, el hijo del finado Alcalde y de Aidé Nava, Francisco Quiñónez Nava, fue secuestrado; sus captores habían pedido 300 mil pesos por su liberación; el joven permanece en calidad de desaparecido.
Actualmente, el municipio de Ahuacuotzingo es gobernado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).




