México, 24 Mar (Notimex).- A partir de este fin de semana, la selección mexicana de rugby, denominada las Serpientes, buscará entrar a la élite de la especialidad, una vez cumpla con su gira en Hong Kong.
En dicha localidad asiática, el combinado tricolor tratará de sellar su pasaje para ser parte del Circuito Mundial de Rugby 7´s, por lo que en Hong Kong enfrentará al equipo anfitrión, Brasil y Uruguay, estos dos últimos rivales posibles en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Las Serpientes, como segundo lugar de la región de la Asociación de Norteamérica y el Caribe de Rugby, pelearán contra 12 representaciones para situarse en el prestigioso torneo mundial.
Por tercera ocasión, el combinado mexicano afrontará la gira en Asia para buscar el pase definitivo al Circuito Mundial de Rugby 7´s.
Francisco Echeguren, presidente de la Federación Mexicana de Rugby, valoró el hecho de afrontar este tipo de evento en busca de mejorar el desempeño de la selección.
“Si no juegas contra los mejores nunca vas a ser el mejor. Aquí nos da la oportunidad de jugar contra los mejores equipos del mundo y tratar de acercarnos lo más posible a ellos”, afirmó.
La selección femenil de la especialidad, de igual forma, competirá en Hong Kong, pero en un torneo amistoso ante rivales como Canadá, Samoa y Argentina, para llegar de buena manera a Toronto 2015.




