Puebla (México), 18 abr (dpa) - El habilidoso y emblemático futbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco jugó hoy el último partido de su carrera en la liga mexicana de fútbol en la derrota que sufrió su equipo Puebla por 1-0 ante el Atlas por la jornada 14.
Blanco, de 42 años y tres mundiales jugados con la selección de su país, disputará el martes la final de la Copa MX cuando el Puebla reciba a Chivas de Guadalajara en el estadio de la BUAP antes de "colgar los botines" de manera definitiva.
Blanco ahora se alista para disputar el martes próximo la final de la Copa MX, certamen en el que participan equipos de la Primera División y de la Liga de Ascenso y en la que tendrá la oportunidad de cerrar su brillante carrera con un nuevo título.
El volante de la selección mexicana durante los mundiales de Francia 1998, Corea del Sur y Japón 2002 y Sudáfrica 2010, decidió retirarse de antemano del torneo Clausura 2015 para comenzar su carrera como político en la ciudad de Cuernavaca, en el estado de Morelos, en el centro del país.
El ex jugador del Valladolid de España y Chicago Fire de la liga estadounidenses es candidato para la alcaldía de Cuernavaca por el opositor Partido Social Demócrata.
El jugador del América, Necaxa, Veracruz, Santos Laguna, Irapuato, Dorados de Sinaloa, Lobos BUAP y Puebla decidió posponer el inicio de su campaña para jugar con Puebla en la final de la Copa MX.
En el duelo de hoy en el estadio de la BUAP, Blanco estuvo acompañado por su familia y allegados que vistieron una camiseta conmemorativa y alusiva a su retiro del fútbol profesional.
En un homenaje previo al partido, el apodado "Temo" recibió una placa conmemorativa por su trayectoria de 23 años en las canchas.
"Gracias a todos mis seguidores de verdad muchas gracias por escribir y por tanta buena vibra. Saludos", escribió Blanco en su cuenta de Twitter.
El "10" también agradeció al Atlas y a toda la afición rojinegra por el reconocimiento que le hizo el club por su carrera dentro del fútbol mexicano.
El retiro del Blanco no fue del todo exitoso, ya que la derrota mantiene al equipo de "La Franja" en el fondo de la tabla porcentual que define el descenso.
El revés deja al conjunto poblano en los dos últimos lugares de la tabla porcentualm junto con la Universidad de Guadalajara.
El Atlas, que lucha por reafirmarse entre los ocho mejores del torneo Clausura 2015, se impuso con un gol del ecuatoriano Cristian Suárez en el minuto 41.
Con este resultado, el conjunto rojinegro se reafirma entre los ocho mejores con 22 puntos, mientras que el Puebla se rezaga con 16 en la tabla general y complica su permanencia en la Primera División.




