Morelia, 2 Jun (Notimex).- José Ascensión “Chon” Orihuela, candidato de la coalición PRI-PVEM a la gubernatura de Michoacán, aseguró que los priistas se alistan para festejar el domingo por la noche, cuando se declare el triunfo de su candidatura.
"Vamos a ganar con un buen margen. Hoy la gente está convencida de que es muy difícil creer en un nuevo comienzo -lema de campaña del perredista Silvano Aureoles- , porque quien lo propone tiene muy graves cuestionamientos", dijo el aspirante.
A cinco días de los comicios del 7 de junio vio muy difícil que alguien confíe en un partido (PRD) que, dijo, llevó a Michoacán a una crisis muy severa que costará un buen rato superar.
Subrayó que pese a ello los michoacanos tienen muchos recursos para empezar esa tarea y llevar a la entidad al progreso, por lo que llamó a votar el domingo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
José Ascensión Orihuela enfatizó que su partido es fuerte y hay unidad interna para enfrentar con éxito los comicios y ganar los cargos en disputa.
Consideró “natural” la campaña de contraste y de descalificación que se vivió en la entidad en función del daño que sufrió en los gobiernos del PRD y el involucramiento de autoridades y actores políticos con el crimen.
“Chon” Orihuela remarcó que su campaña fue propositiva y de propuestas, pero también se planteó una de “decir verdades porque la población perdió la confianza”.




