Espinho, Por., 10 Jul (Notimex).- El director técnico de la Selección mexicana, Ramón Raya, admitió la superioridad de Brasil en el debut de su escuadra en la Copa del Mundo de futbol de playa Portugal 2015.
La escuadra tricolor cayó 1-5 ante los brasileños, algo que el timonel consideró estaba pronosticado, dado que los sudamericanos son una potencia en esta disciplina, prácticamente los creadores del futbol playero.
"Se llama derecho de piso. Enfrentas al papá de esto. Pese a que no ha ganado los dos últimos mundiales es el papá. Brasil tiene mil años jugando, dos mil jugadores registrados".
Recalcó que "nosotros venimos a enfrentar este partido incluso con dos jugadores con cero partidos de futbol de playa. Era algo normal, algo que podía yo esperar. Por supuesto no era lo que quería, pero es jugar futbol de playa de verdad".
Mostró respaldo a su plantel para reaccionar en el resto del certamen, sabedor de que todavía existe la posibilidad de avanzar a los cuartos de final, ya que restan dos partidos en el Grupo C.
"Yo no tengo a ese nivel de jugadores, tengo un grupo de gente con mucho entusiasmo, con ganas de representar bien a México, pero cuando llega a las grandes ligas tiene que pagar el derecho de piso, como se paga en cualquier lugar".
Avisó de la importancia y las dificultades que representará enfrentar a España el domingo, ya que los ibéricos están más que obligados luego de perder con Irán y porque cerrarán ante Brasil, donde la derrota es inminente.
"Un partido importantísimo para ellos (España) porque no pueden perder, porque prácticamente quedan eliminados ya que su último partido es contra Brasil; saldrán a jugar con todo. Más o menos imaginaba que Irán le podía ganar a España, no es sorpresa. Nosotros estamos preparados para eso", señaló Raya.




